Categorías
POLÍTICA

Leyla Nazar: la asesinaron y luego tiraron su cadáver a los pumas

Clarín.com
DOBLE CRIMEN DE SANTIAGO

Un estudio determinó que el cuerpo de Leyla Bshier Nazar fue depredado por pumas

La investigación por el doble crimen de La Dársena vuelve a tener novedades. Un estudio realizado sobre los restos de Leyla Bshier Nazar -una de las víctimas del caso- reveló que su cuerpo fue depredado por pumas.

A esa conclusión llegó la antropóloga forense Fabiana María Martín, luego de realizar un estudio en la morgue judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Dos años y medio después del doble crimen, se determinó que más del 60 por ciento de los restos de Leyla -que fueron encontrados junto al cuerpo de Patricia Villalba en un monte de La Dársena- presentan mordeduras de pumas.

"El cuerpo de la víctima fue entregado como unidad al o los animales que realizaron la actividad de carroñeo, pero en tiempo limitado", explicó la antropóloga en el informe que le entregó al juez de la causa, Mario José Medina.

Martín concluyó que el carroñeo del cuerpo "se realizó en un espacio cerrado", ya que si se hubiera hecho a cielo abierto "la pérdida de huesos hubiera sido mayor".

Con estos nuevos exámenes, el juez Medina –el sexto que investiga el doble crimen- intenta establecer si el cuerpo de Leyla fue descuartizado y comido por animales depredadores en la reserva privada del ex jefe de Inteligencia santiagueño, comisario Antonio Musa Azar.

Esa es la hipótesis que sostuvo el criminólogo Enrique Prueguer, aunque para el magistrado siempre existió la duda acerca de si realmente fue así o si se trató de "pruebas plantadas".

Por el doble crimen hay siete personas detenidas, entre ellas Musa Azar y su hijo, estudiante de medicina. También permanecen detenidos y procesados el carnicero José Patricio Lludgar, los policías Pablo Gómez, Héctor Albarracín, Francisco Mattar y el peón rural de Arraga, Luis "El Chaqueño" Silveiro.

Nazar fue vista por última vez la madrugada del 16 de enero del 2003, cuando se encontró con su amiga Cristina Juárez y se dirigió a una whiskería desde donde -se presume- salió acompañada por los hombres que luego la asesinaron.

(Fuente: Télam)

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: