Liberen a Camila y a Hernán. Liberen a los del Ártico.

Greenpeace.

Es la primera buena noticia que recibimos en dos meses. Camila y Hernán obtuvieron la excarcelación bajo fianza hasta que la Corte defina si irán a juicio. La decisión llega después de permanecer 61 días injustamente encerrados por evitar un derrame de petróleo en el Ártico.

Hoy siguen acusados de vandalismo organizado y piratería, enfrentando penas de más de 20 años de prisión. No podemos celebrar hasta que sean realmente libres. Vos sos parte de los 2 millones de personas en el mundo que ya firmaron por la liberación de los activistas. Hoy más que nunca debemos reforzar el reclamo para que los absurdos cargos sean retirados.

Ayudanos a seguir difundiendo esta injusticia y aumentar la presión internacional para que puedan volver a casa. Hacé click aquí y compartí ahora este post en Facebook para que el mundo conozca la situación y reclame la liberación de los activistas. Donde dice «Escribe algo…», agregá esta frase:

URGENTE: Hernán y Camila, detenidos desde hace dos meses por defender el Ártico, recibieron excarcelación bajo fianza en San Petersburgo. Esto significa que no estarán detenidos mientras se los investiga, pero los cargos de piratería y vandalismo siguen vigentes y podrían enfrentar más de 20 años de prisión. Firmá ahora para que les retiren los cargos y puedan volver a casa: http://grpce.org/1fczEnW

Si no tenés cuenta en Facebook podés difundirlo en Twitter haciendoclick aquí. También podés compartirlo por e-mail. Hacé click aquí o copiá y pegá el siguiente mensaje en un correo para todos tus contactos:

¡Liberen a los 30! Los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron detenidos hace dos meses en Rusia junto a 28 compañeros por evitar un derrame de petróleo en el Ártico en forma pacífica. Ellos y otros 8 activistas acaban de recibir la excarcelación bajo fianza, pero siguen acusados de piratería y vandalismo, enfrentando más de 20 años de prisión. Firmá ahora para que les retiren los cargos y puedan volver a casa: www.greenpeace.org.ar/camila

Junto con Camila y Hernán, compañeros de Rusia, Polonia, Canadá, Brasil, Nueva Zelanda e Italia también saldrán bajo fianza mientras continúa la investigación. Sus familiares, sus compañeros y las más de 2 millones de personas que firmaron para que los liberen recibimos la noticia con emoción. Pero aún no sabemos en qué condiciones serán excarcelados: si podrán volver a su hogar, si permanecerán en Rusia o incluso bajo prisión domiciliaria hasta que termine el nuevo plazo de tres meses fijado por la Corte para ir a juicio. A Colin Russel, de Australia, le negaron la libertad y otras 17 personas aguardan sus audiencias en los próximos días.»Quiero que los 30 estemos libres y que el Ártico sea salvado, eso es todo», dijo Camila durante la audiencia esta mañana. No vamos a parar ni a celebrar hasta que levanten los cargos contra estos 30 hombres y mujeres.

El sábado pasado, en 45 países y 265 ciudades alrededor del mundo realizamos actividades para expresar el apoyo a los detenidos y exigir que no se condene la protesta pacífica. En Buenos Aires y Mar del Plata, ciudades natales de Camila y Hernan, más de 3 mil personas asistieron a festivales con arte y música en solidaridad con los detenidos.No vamos a parar ni a celebrar hasta que levanten los cargos contra estos 30 hombres y mujeres. Mientras continúen acusados de crímenes que no cometieron, seguiremos exigiendo su libertad. Los ojos del mundo deben estar puestos en la liberación de quienes pusieron su cuerpo para defender el Ártico. Compartí este post en Facebook para que logremos juntos que Camila, Hernán y todos nuestros compañeros vuelvan a casa.Gracias por estar junto a nosotros

 

Un comentario en “Liberen a Camila y a Hernán. Liberen a los del Ártico.

  1. Pingback: Facebook | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario