Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

LO QUE PASA Agenda

 
 
Multitudinario apoyo a Benedicto XVI
Frente a unas 200.000 personas reunidas en la Plaza de San Pedro, llamó a «respetar las opiniones de los demás»

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/980535

Ganó popularidad una figura polémica
El Papa genera adhesiones y rechazos

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/980536

Todas las manifestaciones del color blanco, según 32 artistas
Una muestra reúne obras que lo ponen en primer plano

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/980537

 
 

INDALECIO ALVAREZ
Premian en París a un periodista argentino

  • El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, entregará hoy el premio de la prensa diplomática 2007 al periodista argentino Indalecio Alvarez, en el Quai d’Orsay, la cancillería de ese país, en París, por su trabajo en la agencia France-Presse. Alvarez colaboró en La Nacion desde 1991. Entre 1998 y 2000 trabajó en la oficina de AFP en Washington y entre 2000 y 2003, en Londres. Desde ese año, cubre la política exterior francesa y la política internacional desde la sede de AFP en París.

 

Un tercio de los jóvenes está expuesto a niveles peligrosos de ruido
Esto deteriora el oído y la comunicación

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/980532

 

Contando ciencia

  • Todos los jueves, a las 20, se realiza en el Planetario Galileo Galilei el ciclo de charlas Contando ciencia . El próximo 24 expondrá Diego Golombek sobre «Cronobiología», el 31, Carolina Vera sobre «Cambio climático», el 14 de febrero, Héctor Vucetich sobre «El espacio y el tiempo».

 

Heath Ledger, protagonista de «Secreto en la Montaña» fue hallado muerto en Nueva York

 Image Hosted by ImageShack.us

NUEVA YORK (AFP) — El actor australiano Heath Ledger, uno de los protagonistas del film «Secreto en la Montaña», fue hallado muerto este martes en el departamento donde vivía en Nueva York, anunció la policía.

El cadáver de Ledger fue descubierto hacia las 15H30 (hora de Nueva York, 20H30 GMT) en el 421 de la calle Broome, en el exclusivo barrio neoyorquino de Soho, anunció una portavoz de la policía.

La vocero precisó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor rubio de 28 años, que interpretó el papel de Ennis del Mar en «Secreto en la Montaña» (Brokeback Mountain), el primer western gay de gran producción de la historia del cine.

Según la policía, el cadáver de Ledger fue descubierto en el dormitorio por la mucama, que llamó inmediatamente a las autoridades.

El departamento de policía de Nueva York precisó que los médicos forenses están investigando «para determinar las causas del fallecimiento».

Según el diario The New York Times, no se trata de un crimen sino de un suicidio o una «sobredosis accidental». La mucama entró al dormitorio para avisarle a Ledger que había llegado una masajista que había contratado.

Al entrar a la habitación, la mucama y la masajista se toparon con el cadáver desnudo del actor, que yacía rodeado de píldoras desparramadas en la cama, según el rotativo. La autopsia se realizará el miércoles.

El departamento del cuarto piso donde vivía el actor pertenece a la actriz Mary Kate Olsen, de 21 años, que se encontraba en California cuando sucedió la tragedia.

Además de protagonizar Brokeback Mountain, Ledger actuó en «El patriota» de Mel Gibson, «Las cuatro plumas» de Harry Faversham y «Casanova» de Lasse Hallstrom.

Dirigido por el taiwanés Ang Lee, «Secreto en la Montaña» ganó tres Oscar en 2006, al Mejor Director, Mejor Adaptación y Mejor Guión, así como el León de Oro en el festival de Venecia.

El actor australiano estuvo en pareja y tuvo una hija con la actriz Michelle Williams, protagonista de la serie televisiva Dawson’s Creek y que también interpretó el papel de la esposa de Del Mar en «Brokeback Mountain».

Los dos se conocieron en el set de rodaje de «Secreto en la Montaña» en 2005, año en que nació Matilda Rose, pero la pareja se separó el año pasado.

La película aclamada por la crítica transcurre en los años sesenta y relata la historia de dos jóvenes cowboys que se enamoran mientras cuidan ovejas, pero la intolerancia social de la homosexualidad provoca un final trágico.

Nacido en la ciudad de Perth, Ledger comenzó a actuar a los 10 años en series de televisión y se formó con compañías de teatro importantes de su país, entre ellas Globe Shakespeare Company y Midnight Youth Acting Company.

El actor tenía tres hermanas y sus padres se divorciaron cuando tenía 10 años. Vivió en el oeste de Australia hasta los 16 años y luego se mudó a Sydney donde jugaba hockey y comenzó a actuar en teatro, antes de iniciar su carrera en el cine.

En 2008, las editoriales eligen apostar a los libros de ficción
Novelas nuevas y reediciones privilegian a los escritores de éxito probado

Polémica venta de edificios históricos
El gobernador Alperovich quiere comercializar seis inmuebles públicos protegidos

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/980759


Proyectos para proteger el La Salle
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/980826


Dalí, por él mismo

Agenda cultural

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: