Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

LO QUE PASA Agenda

Anuncios

CINE – ESTRENOS

Cara de queso

A/M13 – Comedia – Elenco: Mercedes Morán, Daniel Hendler, Carlos Santamaría, Carlos Kaspar, Juan Manuel Tenuta – País de origen: Argentina España – Dirección: Ariel Winograd – Calificación: Muy buena.

Cuatro chicos judíos comparten un verano en un country en las afueras de la ciudad. Ninguno de los cuatro «encaja» con los demás chicos, por lo cual sufren sus burlas y su agresión. Con Mercedes Morán, Daniel Hendler, Susú Pecoraro y Federico Luppi.

La Granja

A/TP – Comedia animada – Elenco: Kevin James, Courteney Cox – Países de origen: Estados Unidos – Dirección: Steve Oedekerk – Calificación: Buena.

Otis es una vaca que sólo piensa en divertirse, que disfruta cantando, bailando y haciendo travesuras. Al contrario que a su padre Ben, el respetado patriarca de la granja, y Miles, la vieja y sabia mula, a Otis le preocupa poco mantener en secreto los talentos “humanoides” de los animales. Sin embargo, cuando se ve ante una situación de responsabilidad, la alocada vaca encuentra el valor para convertirse en un líder.

Amigos con dinero

A/M13 – Comedia dramática – Elenco: Jennifer Aniston, Catherine Keener, Frances McDormand, Jason Isaacs, Scott Caan, K.C. Clyde, Bobby Coleman, Joan Cusack, Greg Germann, Simon McBurney – País de origen: EE.UU. – Dirección: Nicole Holofcener – Calificación: Buena.

Historia de cuatro amigas que examinan sus relaciones amorosas y descubren que no les gusta lo ven… Jane, es una exitosa #diseñadora de moda que se ha descuidado y está casada con un hombre que podría ser homosexual. Franny, una multimillonaria que aparenta tener la vida perfecta junto a su esposo e hijos. Christine se encuentra construyendo la casa de sus sueños y escribe un guión con su marido mientras ven que su vida se tambalea. La más joven de todas es Olivia, quien trabaja limpiando casas y persigue a su ex-amante.


Pequeña Miss Sunshine
A/M13 – Comedia dramática – Elenco: Abigail Breslin, Greg Kinnear, Paul Dano, #Alan Arkin, Toni Colette – País de origen: EE.UU. – Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris – Calificación: Muy buena.


Esta película nos presenta a su familia más que peculiar. Ninguno de los Hoover ha logrado organizar su vida, pero no es porque no lo hayan intentado. El padre (Greg Kinnear), un conferenciante motivacional desesperadamente optimista, está tratando de vender como sea su programa de nueve pasos hacia el éxito, sin demasiada suerte. Mientras tanto, Sheryl, la madre “pro-honestidad” de los Hoover (Toni Collette) se ve constantemente atosigada por los excéntricos misterios de su familia, especialmente por los de su hermano (Steve Carell), un estudioso de Proust con tendencias suicidas que acaba de salir del hospital tras haber sido abandonado por su amante gay. Seguramente no son el retrato de la perfecta salud mental, pero cuando un golpe de suerte lleva a la joven Olive a ser invitada a participar en el muy competitivo concurso de “Pequeña Miss Sunshine” en California, toda la familia Hoover se reúne para ir con ella. Se apilan en su oxidada furgoneta Volkswagen y se dirigen hacia el Oeste en un tragicómico periplo de tres días lleno de locas sorpresas que les lleva al gran debut de Olive – el cual cambiará a esta familia de inadaptados de una forma que nunca hubieran imaginado.

Incautos

A/M13 – Thriller – Elenco: Victoria Abril, Ernesto Alterio, Federico Luppi, Manuel Alexandre, Gilbert Melki, Alejandro Casaseca, Luis Castejón, Manuel Morón – País de origen: España – Dirección: Roger Allers, Jill Culton, Anthony Stacchi – Calificación: Buena.

Desde que tiene uso de razón, Ernesto sólo ha hecho una cosa: engañar. Conoce los entresijos del timo de la mano de un viejo timador llamado el Manco. Las víctimas son incautos de clase media o baja y los botines no superan las doscientas mil pesetas. Al cabo de un tiempo, el Manco pone a Ernesto en contacto con quien él considera el mejor timador que ha existido: Federico, un estafador elegante, astuto y metódico. Mientras la mayoría de los ciudadanos se hipotecan en lo bancos y son exprimidos por los impuestos, Federico tima a Banqueros, Políticos, Generales… y jamás paga una letra, y mucho menos a Hacienda. La vida no puede ser más perfecta, hasta que irrumpe Pilar, la antigua amante y socia de Federico, a quien dejó plantado hace años llevándose el dinero de una estafa. Pilar ofrece a Federico lo que entre los timadores es conocido como un «Mirlo Blanco», el gran golpe para retirarse: un incuato confiado, avaricioso y podrido de dinero negro. Ernesto se verá inmerso en el centro de un peligroso triángulo formado por la codicia, la traición y la venganza.

 
Latidos

A/M13 – Terror – Elenco: Kristen Bell, Ian Somerhalder, Jonathan Tucker, Christina Milian – País de origen: EE.UU. – Dirección: Jim Sonzero – Calificación: Buena.

Un joven hacker accidentalmente se mete en una página controlada por el mismo demonio. Cuando el joven termina suicidándose, su grupo de amigos intentará descubrir la verdad detrás de todo esto.

 
La pesadilla de Darwin, de Hubert Sauper

Este documental cuenta la vida alrededor del Lago Victoria. En los 60 un experimento introdujo en el lago un nuevo pez gigantesco: la Perca del Nilo. Esta especie exótica se reprodujo rápidamente y hoy su carne es exportada a todo el mundo, lo que generó una nueva industria millonaria a orillas del lago tropical más grande del mundo. Hay una razón extra en este comercio, de la que nadie quiere hablar. El tráfico del pescado se hace a través de aviones de carga rusos que no llegan vacíos al continente africano: traen armas y municiones. Darwin’s Nightmare muestra todos los aspectos de esta industria que combina pescados y armas, y que tiene como telón de fondo la cruel paradoja de Tanzania, un país que lucha contra la hambruna disecando y rostizando los espinazos de los pescados, mientras desde su territorio se exportan miles y miles de toneladas hacia Europa.

En el Malba, el viernes 13 de octubre a las 22:00 – Avda. Figueroa Alcorta 3415. Teléfono: 4808 6500. Valor de la entrada: $5. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $2,50. Estrenos especiales: $8. Estudiantes y jubilados (con acreditación): $4.

 

Primera fiesta del cine

Roma comenzó su festival con todo

Con la presencia de Nicole Kidman, Martin Scorsese y Russell Crowe; Sean Connery, homenajeado.

ROMA.- Con un clima fantástico -jornadas de sol y cielo azul espectaculares-, y una ciudad enloquecida por una mezcla infernal de caos de tránsito, huelgas y protestas, arranca hoy la primera «Festa Internazionale» del cine de Roma. La Festa debutará con un elenco de estrellas impresionante -Nicole Kidman, Monica Bellucci, Leonardo DiCaprio, Richard Gere, Robert De Niro, George Clooney-, y con el telón de fondo de grandes polémicas por su rivalidad con la sexagenaria Mostra de Venecia.

Un trío que mira hacia el cielo
El grupo Gordöloco se presentará esta noche en el Planetario

Del archivo de la Biblioteca Nacional al escenario

Tardes con hallazgos tangueros

Se interpretarán obras de Cobián, Delfino, Mora y De Caro en un ciclo de recitales. Desde el último año, en la Biblioteca Nacional se está realizando un inventario de las partituras musicales existentes en sus archivos para que el público tenga acceso a todo ese material. La clasificación, restauración y digitalización propicia ciertos descubrimientos que parecen arqueológicos. El planteo de trabajo no es una gran aventura como la de una película de #Indiana Jones, pero puede tener ciertas similitudes con la vida real. Cuando se encuentran determinados materiales, se clasifican y se dan a conocer, muchas veces a través de publicaciones de divulgación científica. En este caso, por tratarse de piezas musicales, se difunden mediante conciertos.

De estrellas y estrellados
Sergio Dawi presentará pasado mañana su primer disco solista

 

33 AÑOS DESPUES
Iggy Pop & The Stooges graban nuevo álbum

Luego de electrificar al público argentino en el festival Pepsi Music, Iggy Pop viajó a Chicago, donde, junto a The Stooges, está grabando el primer álbum de la banda con canciones nuevas desde el clásico Raw Power , de 1973. Para ello, la Iguana contrató al productor de rock Steve Albini, quien trabajó, entre muchos otros, con el grupo Nirvana.

L.A. GUNS
Viejitos piolas en acción

El grupo norteamericano L.A. Guns actuará pasado mañana en el país, con un concierto de su Original Tour 2006, que celebra los veinte años de la banda liderada por el guitarrista Tracii Guns. A partir de las 18, en El Teatro, Lacroze y Alvarez Thomas, formarán parte de una fecha bien pesada los grupos Gatos Sucios, Mafia (ex Kefren) y La Superbanda de Hard Rockers (integrada por Andrés Giménez, Pichu Serniotti y Michel Peyronel, entre otros).

EN NICETO
Domingos de reggae

Pasado mañana, en Niceto, Dancing Mood comenzará un ciclo de conciertos en los que presentará su último álbum, Groovin High . El grupo liderado por el trompetista Hugo Lobo actuará el domingo (y los siguientes dos), a partir de las 21, en Niceto 5510. Entradas anticipadas, $ 10.

PEÑA FOLKLORICA
De Santiago a Medicina

Mañana, a las 21.30, en el comedor de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, habrá peña santiagueña, con Duende Garnica, Crisol y Pablo y Jorge Carabajal, entre otros.

Exultante trabajo de quinteto de vientos

 Concierto del Quinteto Filarmónico de Buenos Aires , formado por Claudio Barile (flauta), Néstor Garrote (oboe), Mariano Rey (clarinete), Fernando Chiappero (corno), Gabriel La Rocca (fagot), en homenaje al 250° aniversario de Mozart, y a Malcolm Arnold en el año de su muerte, organizado por el Mozarteum Argentino para el ciclo Conciertos del Mediodía. Programa: Tres canciones marineras , de Arnold; Variaciones sobre un tema libre , de Eugène Bozza, y Serenata en Do menor KV. 406, de Mozart. En el Teatro Gran Rex.
 
Donizetti, en el Argentino
Hoy se estrenará Don Pasquale

Juventus Lyrica

 

Presentó la temporada para 2007

Grandes clásicos, óperas cortas y una zarzuela

Juventus Lyrica presentó su novena temporada consecutiva, que se desarrollará en su sede del teatro Avenida entre abril y noviembre del año próximo. La programación 2007 comenzará el 27 de abril con uno de los títulos más votados por la audiencia en las encuestas que esta asociación realiza todos los años: Rigoletto , de Giuseppe Verdi. Esta nueva producción estará a cargo de Ana D Anna, la directora artística de Juventus, mientras que Antonio Maria Russo asumirá la preparación y dirección musical.

Teatro | Estrenos

 

El circuito independiente suma doce propuestas

 

Sin mí de él

Pieza de Claudio Ferrari. Los viernes, a las 23.30, en Beckett Teatro, Guardia Vieja 3556 (4867-5185). Entrada: $ 15.

El montaplatos

Obra de Harold Pinter. (Ver aparte).

Reproches constantes

Con dramaturgia y dirección de Santiago Gobernori. Los viernes, a las 21, en Espacio Callejón, Humahuaca 3759 (4862-1167). Entrada: $ 12.

Mucho tango y pocas nueces

Versión libre de Héctor Presa sobre la obra de Shakespeare. Los viernes y sábados, a las 21, y domingos, a las 20.30, en el Museo Larreta, Mendoza 2250 (4786-0280). Entrada: $ 10.

Marathon

Obra de Ricardo Monti, dirigida por Elvira Onetto. Los viernes, a las 21.30, en Cámara de Teatro, Aráoz 1025, los viernes, a las 21.30.

Enfermito

Creación colectiva coordinada por Pompeyo Audivert. Los viernes, a las 21.30, en El Fino, Paraná 673 (4372-2428). Entrada: $ 10.

Angel portador

Unipersonal de Rómulo Escola, dirigido por Hernán Aguilar. Los viernes y sábados, a las 21, y domingos, a las 20, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Entrada: $ 20.

Miss Matriz

Con Ale Fidalme. Los jueves, a las 22, en Bululú, Rivadavia 1350. Entrada: $ 13, con consumición incluida.

Sentidos

Circo, revista y cabaret. Los sábados, a las 23.45, en Antesala, Costa Rica 4968 (4833-4200). Entradas: $ 15 y 20.

Surch Café

De Patricia Suárez y María Rosa Pfeiffer. Los sábados, a las 21, en Tadrón, Niceto Vega 4802 (4777-7976). Entrada: $ 12.

Más loca que una vaca

Comedia dirigida por Edgardo Cané. Miércoles a domingos, a las 21.30, en el Premier, Corrientes 1565.

Salir lastimado (Post)

Proyecto Biodrama, dirigido por Gustavo Tarrío. De jueves, a las domingos, a las 21, en el Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715). Entradas: $12; jueves, $ 6.

PRINCIPIT
Compañía de artistas con discapacidades

Adisa (Artistas Discapacitados Argentinos), con su Equipo Nacional de Teatro Especial, comienza hoy su 7° temporada. La compañía está integrada por artistas no videntes, con síndrome de Down, esclerosis múltiple, en silla de ruedas y con características mentales, además de una actriz integrada (sin discapacidad). A partir de mañana, todos los sábados, a las 21, presentan Principit… (made in Argentina), dirigido por Adrián Lazz . En el Auditorio del Pilar, Vicente López 1999 (4572-3985).

MUSIC HALL
Las divas retratadas

Marcelo Correa y Raúl Colombo hacen Divas in fraganti , imitaciones de las divas de la TV, y la compañía de bailarines. En Pequeño Teatro, Bartolomé Mitre 1259, los viernes, a las 23. $ 10.

EMILY
Teatro en un negocio de muebles de baño

Hoy se reestrena Emily , obra de Gerardo Naumann, que se realiza en un negocio de amoblamientos de baños y cocinas, de Lanús. Los sábados, a las 21.30, en Hipólito Yrigoyen 5612, Lanús. 4867-5802. Entre 8 y 15 pesos.

GALLIPOLI
Se repone Y… sí

Hoy regresa a la cartelera Y… sí , obra de Elio Gallipoli, dirigida por Alberto Grätzer. En el Teatro del Artefacto, Sarandí 760. Entrada: 10 pesos.

PENNWICK
Una obra sobre dos sobrevivientes

Los viernes, a las 20.30, se representa Pennwick , de Luis Arenillas, con Pablo Carrasco y Marcelo Serre. En La Tertulia, Gallo 826 (6327-0303). Entradas de 10 a 15 pesos.

GRATIS
Grupo teatral que homenajea a Tacholas

El grupo de teatro Tacholas presenta Damas y caballeros, de Jacobo Langsner, dirigida por Gustavo López. Los sábados, a las 21.30, en el teatro CAM, Cochabamba 3245 (4931-3256). Entrada libre y gratuita.

HOMENAJE
Charlas con grandes actores argentinos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires continúa con sus charlas abiertas con grandes actores. Los domingos, a las 16.30, en el Centro Cultural Marcó del Pont, Artigas 206. Hoy: Jorge Luz. Continuarán Osvaldo Miranda, Alicia Berdaxagar, Guillermo Rico, Ricardo Passano y Luis Brandoni. Conduce Salvador Amore.

Con nombre y apellido

Un curioso derrotero diplomático se habría impuesto Carlos Telleldín, acusado de entregar una trafic para el atentado a la AMIA. En los últimos días, pasó por dos encuentros sociales en embajadas asiáticas: en el del aniversario de la promulgación de la República Popular de China y en un cóctel organizado por la República de Corea. Alguno que otro invitado se habría preguntado por el propósito de sociabilidad tan exótica.

* * *

Ya pasó un mes y pico desde que, en la Rural, 160 artistas plásticos se dedicaron a intervenir esculturas de corazones frente al público. Hoy, todas esperan diseminadas por la ciudad como parte de la muestra Corazones vivos, el proyecto artístico-solidario de la Fundación Favaloro: algunas están en la plaza San Martín, en Florida y Marcelo T. de Alvear, Esmeralda y Arenales, Santa Fe y Maipú, y otras en distintas plazoletas de la avenida 9 de Julio. Pero el martes hubo una especie de preestreno en el foyer del Teatro Colón, y a las esculturas se sumaron otras 30 donadas por invitados como Marino Santamaría, Clorindo Testa, Martiniano Arce, Marcelo Bordese y Edgardo Giménez.

* * *

Julián Weich, presentador oficial del encuentro de la Fundación Favaloro, fundamentó su presencia de forma contundente: «Mi madre fue trasplantada hace dos años en la fundación, por eso todavía tengo estas ojeras», le comentó a Eduardo Raimondi, al frente de la institución. Y animó al resto a participar en la subasta de los corazones. «Eso sí, habrá que esperar hasta marzo. Porque las obras quedarán expuestas en Buenos Aires hasta el 17 de diciembre, y después se mostrarán en la costa atlántica», agregó. Mientras tanto, al doctor Máximo Ravenna, que no dejaba de hablar por teléfono, se lo escuchó decir que había decidido qué escultura intentaría ganar en la subasta.

* * *

Desde una punta del vagón del subte B, un chico de pantalones escoceses le gritaba, sin mucho resultado, a una chica de auriculares grandes, que viajaba despreocupada en el otro extremo. «¡Por favor, sacate esto!», le dijo Amadeo Pasa cuando la alcanzó. Sorpresa. Pero sólo tienen el viaje de una estación a otra para saludarse. Y Pasa es consciente: «Agendate todo esto, por favor, venite a Rosario con tus amigos el miércoles 25, que haremos el primer Festival Buen Día allá. Y el 28 haremos algo en Palermo, en El Salvador y Armenia, un escenario en la calle con bandas nuevas y lectura de poesía. ¡Ah! Y el Festival Buen Día ya no lo haremos más en Palermo, será el sábado 16 de noviembre en Villa Crespo, en la plaza de Olaya y Antezana». La chica de los auriculares no tuvo tiempo de anotar, pero siempre hay alguien más veloz que uno.

* * *

Como desde hace 11 años, es posible que –una vez cada 12 meses– una celebrity se disponga a atender la mesa de uno. Claro, siempre que uno compre su mesa en la comida de gala Famosos por la vida, a beneficio de la Fundación para Combatir la Leucemia (Fundaleu). El martes, en el Alvear, la institución festejó además su 50º aniversario. Y, aunque todavía están contando las recaudaciones, ya pueden decir que se llegó cerca de los 300.000 pesos. Y ahí estuvieron, con delantal y solícitos, Facundo Arana, Diego Simeone, Dolores Barreiro, Iván de Pineda, Benito Fernández, Natalia Oreiro, Maximiliano Guerra, Pancho Ibáñez, Andrea Frigerio e Iñaki Urlezaga, entre muchos otros. Todos, muy atentos al menú de Jean Paul Bondoux y, en su momento, a la gran torta con 50 velas y una émula de Marilyn Monroe entonando su imaginable Happy Birthday.

* * *

Las camisetas de fútbol fueron y vinieron por estos días en Buenos Aires. Primero, Mauricio Macri le llevó a Ricardo Arjona al Luna Park una camiseta de Boca firmada por todo el equipo, tras la visita del cantante guatemalteco a la Bombonera. Después, Joan Laporta, presidente del Barcelona, que fue declarado Huésped de Honor por la Legislatura porteña, regaló dos camisetas del Barça: una a Santiago de Estrada, presidente de la Legislatura, y otra a Enrique Olivera, autor de la iniciativa de declararlo Huésped de Honor por su contribución al cuidado de la niñez desprotegida. Es que, a través de sus camisetas, promueve gratuitamente la campaña de Unicef. En los dos casos, con el nombre de los homenajeados en la espalda.

* * *

Con perfil más bajo, frente a un plato de tallarines en Nuevo Río de Oro, bar de Almagro que se está poniendo de moda, y todo gracias a su ambiente espacioso, el artista y diseñador Diego de Aduriz –que volvía de clausurar su muestra en una galería de la zona– juró: «Este semana no voy a comer nada con huevo, como un plan de desintoxicación general». Una amiga informada le advirtió: «¡Pero entre el lunes 9 y el viernes 13 es la Semana Mundial del Huevo!» Pero De Aduriz, decidido, contestó: «¡Ah!, no sabía. Pero igual no importa».

* * *

Damián de Santo no sólo es actor: contra todos los pronósticos, también es vocal de la comisión directiva de la Cámara Empresarial de Cabañas y Afines de Punilla Norte. Así, tras los incendios en las sierras cordobesas, por estos días estuvo organizando, junto con la cámara, un torneo de golf a beneficio de las escuelas rurales y para chicos con capacidades diferentes. Animate al golf, animate a Punilla será el primer fin de semana de noviembre, y entre los jugadores confirmados están… Reina Reech, Carola Reyna, Boy Olmi, Chico Novarro, Gloria Carrá y Andrea Bonelli. Pero aunque tengan toda la voluntad para ayudar no saben mucho de golf, por lo que los torneos empezarán con una clínica de capacitación para los jugadores solidarios.

* * *

En plena etapa de difusión de su libro de memorias, Julio Werthein se acercó a la inauguración de la muestra de Beatriz Sansuste, Piedra libro, en la galería 1/1 Caja de Arte. Así, entre los libros y las piedras intervenidas que mostraba Sansuste, el ex presidente de la Bolsa de Comercio le llevó de regalo su propio libro. «Yo estaba exponiendo en Barcelona cuando lo presentó, así que no lo había visto hasta ahora», dijo la artista, agradecida. Después, los dos se sacaron fotos con el libro y toda la concurrencia, alertada por los flashes, empezó a preguntar: «¿A ver, a ver…?»

Por Alicia Petti

Movimientos en las radios líderes. Novedades en Radio 10 y en Mitre. En la emisora ubicada en el AM 710 del dial, tres populares conductores integrantes de la grilla artística renovaron sus respectivos contratos de continuidad laboral en la emisora, hasta 2010 inclusive. Ellos son Marcelo Longobardi, que conduce de lunes a viernes, de 6 a 9, Cada mañana ; Oscar González Oro, con El oro y el moro, de 9 a 13, y Samuel Gelblung, con Edición Chiche , de 17.30 a 21. En Radio Mitre, las noticias tienen que ver con la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, que podría ser protagonista del pase del año, dado que el grupo español Prisa, dueño de Radio Continental, le ofreció pasar a esa emisora. La periodista, que conduce por Mitre Magdalena tempranísimo , escuchó la oferta de los directivos del holding español, con quienes tuvo varias entrevistas en las que le ofrecieron un contrato mejor que el que tiene en Radio Mitre, la que tiene derecho, por contrato, a presentar una oferta para retener a Ruiz Guiñazú. En ese sentido, el contrato le da a Mitre la posibilidad de retener a Magdalena, aunque para ello deberá igualar, al menos, la oferta de Continental en términos económicos. Cabe recordar que Magdalena Ruiz Guiñazú es la figura más importante de Radio Mitre (en la que cumplirá el año entrante 20 años de permanencia). Pero con anterioridad, en los años 80, había trabajado en Continental. Seguramente, en los próximos días se develará la incógnita. De concretarse el pase, podría provocar un cambio singular en la grilla artística de las AM. En Continental, al parecer, de aceptar la convocatoria Magdalena para la primera mañana, la continuidad horaria, de 9 a 13, quedaría en manos de Víctor Hugo Morales (que, además, seguirá conduciendo, de 19 a 21, la tira deportiva Competencia y, en la tarde, RH Positivo , el programa de Rolando Hanglin, que retornaría de esta manera, a su horario primigenio y habitual.

* * *

Otra mudanza. A partir de 2007, el programa de Bobby Flores, Hablar es fácil , que actualmente se emite por Spika (FM 103.1), saldrá todos los días en la primera mañana por Radio Kabul (FM 107,9) junto a todo el equipo que lo acompaña: Santiago Calori, Gabriela Delelisi y el Tibu Grabia, entre otros. El jueves pasado, Flores celebró su cumpleaños en Spika, con la presencia de un grupo de mariachis, que le cantaron las clásicas «Mañanitas», coreados por todo el staff del programa y todos los que se acercaron a saludar a Flores. Toda una curiosidad musical, teniendo en cuenta los temas e intérpretes que Bobby pone en el aire, en su programa.

* * *

Día de la Madre. Mañana, a la medianoche, la periodista Luisa Delfino hará un homenaje a todas las madres en su día. En su programa Te escucho , que se emite todos los domingos de 0 a 5 de la madrugada por Radio del Plata (AM 1030), Luisa escuchará a todas las mamás que quieran hablar con ella para contar sus historias: progenitoras felices, con hijos pequeños, adultos, profesionales o no; madres que no pueden ver a sus hijos por problemas de tenencia, porque viven en otro país o porque están privadas de su libertad; todas las madres tendrán su lugar este sábado, a la madrugada, en Te escucho .

* * *

La voz del Cervantes. El programa radial del Teatro Nacional Cervantes, denominado La voz del Cervantes cumple este mes cinco años de emisiones ininterrumpidas, a través de Radio Nacional Clásica (FM 96.7). El periodista Luis Mazas conduce este magazine que difunde no sólo la actividad del Cervantes, sino también la labor que se concreta en la escena de Capital y del interior, dado el alcance de Radio Nacional. Esta realización radial del Cervantes está coordinada por el área de Relaciones Culturales de esa sala, que acaba de cumplir 85 años de existencia. La voz del Cervantes se emite todos los domingos, a partir de las 16, por la FM Clásica de Radio Nacional (96.7). Por el programa desfilan importantes figuras, se brinda variada información, música y todo lo que se relaciona con el ámbito teatral. La producción del ciclo está a cargo de Rubén Ballester y la operación técnica es de Marisa Santillán

#Rubén Ballester|23 de abril|Andrea del Boca|Mi nombre es Coraje (1988 – 1989)|Clave de sol (1987 – 1991)|Stress (1990)|Detective de señoras (1990)|El gordo y el flaco (1991)|Regalo del cielo (1991)|La banda del Golden Rocket (1992)| El precio del poder  (1992)|Alta comedia (1992 – 1996)|Grande Pá! (1993)|Mi cuñado (1993 – 1996), con Cecilia Dopazo|Mujercitas (1995)|Mi familia es un dibujo (1996)|Ricos y famosos (1997)|Verano del ’98 (1998)|Floricienta (2004)|Casados con hijos, Florencia Peña (2005)

#Regalo del cielo (1991), de Alejandro Romay. La dirección estuvo a cargo de Hugo Moser. Actuaciones de Pablo AlarcónGermán KrausPatricia Palmer, Arturo Bonín, Cecilia DopazoEmiliano KaczkaJuan Ignacio Machado, Agustina Cherri, Cristina Tejedor, Maurice Jouvet.

#Clave de sol (1987 – 1991), de Jorge Maestro y Sergio Vainman. Con Pablo Rago, Leonardo Sbaraglia, Cecilia Dopazo, Viviana Saccone, Emiliano Kaczka y Guido Kaczka; Florencia Peña, Federico D’Elía, Victoria Onetto, Millie Stegman, Jorge Schubert, Claudia Lapacó, Walter Quiroz, Facundo Espinosa|La banda del Golden Rocket|Montaña Rusa

#Por siempre amigos (1987), con Silvestre, Cristina Lemercier, Mercedes Morán, Maurice Jouvet, Adrián Suar, Pablo Rago, Ricky Martin y Draco Rosa; ambos de Menudo.

Voces de poetas. Con música y poesía, Radioteca de los sueños cumple ya trece años de permanencia con la poesía y la música. Francisco Torija Zane, ahora por Radio Nacional Clásica (FM 96.7), los viernes, de 22 a 23, presenta las voces de poetas latinoamericanos y españoles. Las emisiones se dedican alternativamente a un tema o a un escritor como González Tuñón, Borges, Marechal, Guillén o Juan Ramón Jiménez, entre muchos otros. La música acompaña, pero no ocupa un lugar menor. Radioteca de los sueños entretiene sin apelar a tecnicismos, emociona con las voces que se conocen a través de los textos y descubre maravillas musicales venidas de lugares distantes como Bulgaria o Letonia, y hasta música argentina a la que no se suele prestar atención. La conducción del programa no trata de superponerse con el valioso material difundido y se nutre de un archivo de más de 5000 registros de poemas y narraciones, y no recibe ningún tipo de subvención estatal o privada.

*

Mutualismo y cooperación. Todos los martes, a las 16, por AM Onda Latina (1010), se emite Actualidad mutual y cooperativa , que nació como una necesidad de dos dirigentes de gran trayectoria, para darle un toque de color al mutualismo. Con la conducción de Néstor Villa y Eduardo Agnoletti, y producción de Nilda Gallegos Nelson, pasan por el programa los referentes  del movimiento, sin dejar de lado a los protagonistas de la actualidad nacional. Con información enviada por las entidades afines, con el humor que en cada programa le agregan sus conductores, el ciclo se convirtió en referente no sólo para el sector, sino para el público en general.

El Nobel de Literatura fue para el turco Orhan Pamuk|Orhan Pamuk

Fue procesado por criticar la matanza de armenios en 1915

ORQUESTA SINFONICA NACIONAL, GRATIS

En un espacio poco común para este tipo de música, el salón principal del Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional, gratis. Dirección: Pedro I. Calderón. Ubicado frente del Aeroparque, Av. Costanera Rafael Obligado y Av. Sarmiento, el concierto comenzará a las 20.30. Informes: 4361-1672; 4129-2527.

HOMENAJE A ANTONIO BERNI

Donde funcionó el último atelier del pintor Antonio Berni, Lezica 4199, a las 19, se hará un acto de homenaje a 25 años de su fallecimiento. Hablarán Jorge Telerman, Silvia Fajre y Lily Berni. Entrada libre. Inf.: 4343-5356.

MUSICA
Clásica

Espectáculo aéreo

Folklore

Popular

COMPAÑIA CIRCO NEGRO

ARTE URBANO ORIGINAL VOICE, EN MILION

CONFERENCIAS
Entrada libre

BELLAS ARTES
Inauguraciones

A 25 AÑOS DE SU MUERTE
Hoy, homenaje a Berni

El gobierno porteño rendirá homenaje hoy, a las 19, al artista Antonio Berni, a 25 años de su muerte. Colocará una placa recordativa frente al edificio donde funcionó su último atelier , en Lezica 4199. Estarán la hija y la nieta del recordado pintor.

Salir de la versión móvil