LO QUE PASA Agenda II

Hamelin
Todos los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. – Teatro Broadway 2, Av. Corrientes 1155 – Con Daniel Hendler, Arturo Bonín, Daniel Fanego, Gabo Correa, Susana Lanteri, Mausi Martinez y Verónika Silva, Hamelin habla de lo mismo que el célebre cuento: de ratas; de hombres rata. La ciudad se ha llenado de roedores; la perversión está en la base de la pirámide: los niños, la pedofilia. Es un juego teatral perverso donde un personaje-acotador, en continuo contacto con el público, nos cambia el punto de vista, o nos aclara un concepto, o nos conmueve a adoptar una postura crítica. O simplemente se nos sienta al lado y nos mira a ver cómo miramos. Y es que de eso se trata, de mirar. De mirarnos.

También este Hamelin es un cuento sobre la culpa de los adultos y su castigo. Sobre los niños de una ciudad que no sabe protegerlos. Sobre el ruido que le rodea y el miedo con que nos mira.

Proyecto Alaska. Humor en estado puro Viernes 21 hs Sábados 1 hs y Domingos 21.45 hs – Teatro El Vitral Rodriguez Peña 344 Ciudad de Buenos Aires

Los Rinaldi. Herencia de Humor Viernes 1 hs – Domingos 20.30 hs – Teatro El Vitral Rodriguez Peña 344 Ciudad de Buenos Aires Teatro en el mundo Por Susana Freire En Australia. El equipo de Ngapartji Ngapartji está construyendo un sitio en Internet para informar acerca de la producción de su teatro. El sitio proporciona una ventana a la vida, la historia, la cultura, el país y a lengua de la comunidad de Pitjantjatjara. Trevor Jamieson, actor aborígen (en la foto), es el protagonista de Ngapartji Ngapartji, espectáculo que cuenta la verdadera historia del pueblo Spinifex, una de las naciones más vieja del mundo, ubicada en Australia central. * * * La danza de los vampiros. Lejos estaba de imaginar Román Polanksi que su famoso film de 1967 La danza de los vampiros iba a convertirse en un musical. Las vueltas que tiene la vida. El mismo director de cine, actor, guionista y productor francés fue el que tuvo esta iniciativa que comenzó el miércoles en el Theater des Westens de Berlín con el primer ensayo del musical La danza de los vampiros , basada en su película homónima. «Me gusta el Theater des Westens y es el mejor escenario para mostrar esta obra», dijo Polanski a la prensa, después de dar la bienvenida a los 39 cantantes del musical en el que el horror y la comedia se dan la mano. La obra se estrenará el próximo 10 de diciembre en Berlín. Este musical en alemán sobre el conde Von Krolock se estrenó por primera vez en 1997 en el Raimund Theater de Viena y desde entonces ya ha logrado atraer a cuatro millones de espectadores. Berlín no es la primera ciudad alemana que acogerá la obra, ya que antes se estrenó en Stuttgart y Hamburgo. Thomas Borchert interpretará en Berlín al conde Von Krolock y Lucy Schrerer a Sarah. El director de El bebé de Rosemary y Chinatown recibirá el 2 de diciembre en Varsovia el premio especial al conjunto de su carrera de la Academia Europea de Cine. * * * Es la hora de Cádiz. El Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que se celebrará en Cádiz entre el 17 y el 28 de este mes con participación de grupos de 10 países, estará dedicado este año a Costa Rica, país donde mañana se decidirá si la ciudad andaluza va a ser en 2012 la Capital Iberoamericana de la Cultura. Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, en la recepción que las autoridades de la Municipalidad de San José de Costa Rica ofrecieron a la delegación municipal gaditana, que se encuentra en el país centroamericano para defender la candidatura de Cádiz como Capital Iberoamericana de la Cultura para 2012. Según recordó hoy el ayuntamiento de Cádiz, el acto se celebrará mañana en el seno de la XXI Reunión del Comité Sectorial de Cultura de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica). El FIT 2006 contará en esta ocasión con la participación de 45 grupos procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Uruguay, Brasil y España, que mostrarán al público 45 espectáculos que van desde la más innovadora vanguardia hasta el imperecedero romanticismo clásico de la escena actual. En esta edición, la actriz uruguaya Nidia Telles recibirá el Premio Atahualpa del Cioppo, el emblemático galardón del Festival. Este año se celebrará igualmente el Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, uno de los apartados específicos del FIT que desde hace diez años presta especial atención a la mujer. Además de los escenarios tradicionales, las plazas y las calles de la ciudad cobrarán especial relevancia con los espectáculos programados en el exterior con el llamado Teatro en libertad . El Festival Iberoamericano de Teatro contará para su XXI edición con un presupuesto de 975.000 dólares y con la participación de unos 800 profesionales, dará cita en sus escenarios a figuras destacadas del teatro, como el español Albert Boadella o el argentino Daniel Veronese. * * * Veinte años no es nada. El musical El fantasma de la Opera, creado por el británico Andrew Lloyd Webber, celebrará mañana su vigésimo aniversario con una serie de actos especiales. La obra, que se estrenó por primera vez en un teatro del West End londinense en octubre de 1986, festejará con un brindis especial, un documental y una fiesta, su aniversario de dos décadas de existencia. En su producción original contaba entre sus protagonistas principales con Michael Crawford y Sarah Brightman. El musical sigue en cartel en el prestigioso Her Majesty s Theatre, uno de los más antiguos de Londres. Además, la pieza teatral obtuvo más de 50 galardones, entre ellos tres premios Olivier y siete Tonys. En 1988 se estrenó en Nueva York y en enero de este año se convirtió en el musical más exitoso en la historia de Broadway. La producción ha recaudado unos 3000 millones de dólares en todo el mundo, más que los films Titanic o Harry Potter . Se estima que El fantasma de la Opera ha sido visto por más de 100 millones de espectadores, en 124 ciudades y 25 países del mundo. El musical está en cartel en la actualidad en Londres, Nueva York, Budapest, Tokio, Brasil, Essen, Las Vegas y Hong Kong, y se espera su próximos estrenos en Ciudad del Cabo, y Pretoria. En la capital británica, las entradas para la obra están agotados hasta diciembre de 2007. Por su parte, Lloyd Webber abrirá un nuevo musical en Londres, La novicia rebelde , que se estrenará el próximo 3 de noviembre y que promete ser un nuevo éxito mundial * * * Festival de Manizales. La compañía española Zanguango Teatro se presentó en el Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia), con su obra El desahucio, dirigida por Miguel Muñoz, espectáculo musical que recibió el premio del público VII Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Dos cantantes/bailarinas de revista venidas a menos son expulsadas de la pensión donde malviven por un policía nada contento con los trabajos que le mandan. Tras un encuentro con un cómico-vagabundo abocado a la catástrofe, descubren que la calle puede ser un buen escenario para su vuelta al mundo de la canción. Todos juntos, policía incluido, que se revela como un amante del arte (y de algo más), acaban improvisando un cabaret de los años veinte. Con un lenguaje realista, la historia se desarrolla como en una película de cine mudo para acabar con música en directo hasta recrear un auténtico y festivo musical callejero. Zanguango Teatro nació en 1993 y desde entonces ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, en el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y el trabajo de grupo son los pilares en los que fundamenta su acción, huyendo de artificios y trucos. Sus temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles, su humor no es un humor blanco, es corrosivo, comprometido, crítico, original y al mismo tiempo de toda la vida. Ha conseguido en sus espectáculos una definición de un lenguaje teatral propio, una manera de hacer particular, cada uno ha supuesto un paso más en el reconocimiento del público, la crítica y los ambientes de la profesión. Por la Argentina participará la compañía Teatro La Llanura, que ofrecerá la obra Como un puñal en las carnes , de Mauricio Kartún, dirigida por Alfredo Catania. * * * Festival Cervantino de Guanajato. Guanajuato, ciudad laberinto de callejones estrechos, barrocos edificios y palacios. Ciudad alegre y ruidosa por su vida estudiantil. Otra población no podría ser sede del festival cultural internacional de mayor importancia, no sólo de México, sino del mundo. Y es que no sólo es un festival, es la oportunidad de compartir el arte para enlazar culturas; es un aprendizaje de retroalimentación. Hace treinta y tres años del primer Festival Internacional Cervantino (FIC), que homenajea al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra desde su nombre. Teatro, danza, música y otros espectáculos artísticos dando gracias al autor de El Quijote por su valioso legado cultural a la literatura universal. Su origen se debe a la longeva tradición de teatro universitario en Guanajuato. Los jóvenes estudiantes representaban en las plazuelas y calles de la capital del estado entremeses cervantinos y piezas clásicas del teatro español. Fue Luis Echeverría Alvarez, presidente de México de 1968 a 1976, quien fijó especial atención en el veinteavo aniversario de estos «entremeses», llevados a cabo por el maestro Enrique Ruelas, y decidió crear un festival cultural en esa ciudad para activar una comunicación cultural con otros países. Así es como desde 1972 se organiza cada año en el mes de octubre el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, «la fiesta del espíritu». Este importante evento es realizado gracias al gobierno del Estado de Guanajuato, que trabaja conjuntamente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el apoyo económico de la industria privada y la ayuda de países extranjeros. De los objetivos relevantes del FIC está el promover el movimiento artístico de Guanajuato y México a otros países, formar hábitos de participación en eventos culturales en la sociedad mexicana y sobre todo crear turismo que alimenta económicamente al estado. * * * Teatro Acción, en Francia. El grupo de investigacion teatral dirigido por Eduardo Gilio, se presentó en el festival Internacional Semaines de Quilly, que dedicó su 17 edición a la cultura argentina. Recorrerán además París y otras ciudades francesas y brindarán seminarios de la técnica de Teatro Concreto desarrollada por Gilio a lo largo de su carrera como pedagogo y director del grupo. La eterna magia del circo. Balagan. Cirque style extravaganza . Coreografía: Dana Perri. Director técnico: Todd Romanick. Director artístico: Alexander Chervotkin. Duración: 80 minutos. En el Coliseo. El mundo discepoliano Armando lo Discépolo. Musicalización y bandoneón: Tomás Lebrero. Violín: Janet Bar. Iluminación: Mabel Rosati. Asistencia de dirección: Lucas Olmedo, Fernando Khabie. Dirección: Pompeyo Audivert. En el Teatro del Pueblo. Pennwick
de Luis Arenillas En La tertulia
Gallo 826, Capital Federal
Informes y reservas: 6327-0303
Viernes 20.30 hs
Entrada $15
Estudiantes y Jubilados $10 Autor: Luis Arenillas
Actúan: Pablo Carrasco / Marcelo Serre 
Dirección: Luis Arenillas
Asistente de Dirección: Juan Manuel Bernal
Diseño de Escenografía: Victor de Pilla
Diseño de Vestuario: Alicia Gumá
Producción: Teatro Dixz  ¿Es posible defender una isla con un fusil sin balas, una pistola de juguete, un cuchillo y un tenedor? ¿Es factible que dos simples habitantes enfrenten a los invasores sin rendirse? Esas son dos de las profundas cuestiones que se plantean  Matchwick y Setwick,  últimos habitantes de la Isla de Pennwick… Dos hombres con no mucha inteligencia, pero gran valor y coraje como para entrenarse día a día para cuando el momento esperado se presente. Mientras el resto se ha marchado, en cobarde retirada, incluído su adorable perro Dogwick, ellos han tomado la determinación de quedarse y luchar por su isla. Los enemigos que se acercan son acreedores que han venido a buscar el dinero que alguna vez han prestado, dinero que, obviamente ya no existe. Setwick y Matchwick están dispuestos a dar su vida por este pedazo de tierra en medio del océano, siempre teniendo en cuenta los preceptos del gran Teobald Pennwick, el mítico fundador de la isla. Una comedia en la que la gestualidad, los silencios, las profundas frases y hasta la sombra misma de la muerte, son ingredientes fuertemente presentes para que el público salga de la sala con el alma sobrecargada de energía y diversión. * Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro “La red inextricable”
de Silvia De Alejandro   Dirigida por Sergio Kohan   Domingos 19.00 hs
En el Centro Cultural Teatro Fray Mocho
Juan Domingo Perón 3644, Capital Federal
Consultas y reservas: 4865-9835
Entrada: $10         Actúan: Liliana Dragone, Graciela Risé
    Cantante: Andrea Toraño
    Música: Clara Stegmann
    Efectos especiales: Oscar Viegas       Duración: 35 minutos     El tiempo es protagonista de esta historia, en la que la espera de dos mujeres une sus vidas.
Una es Casandra, condenada a repetir el destino que le han mostrado una y otra vez sus sueños.
La otra, Clitemnestra, ha vivido aguardando el retorno de su marido, que partió un día y que ha vuelto al cabo de los años acompañado por esa jovencita que tanto  se parece a la hija sacrificada de ambos.
Una espera encontrar en la propia muerte la redención de esa tortura que es su saber inútil.
La otra desea hallar en la muerte del marido el sosiego de la venganza.
Pasión, desgarro, paciencia, dolor, muerte… No son sólo palabras. Son sentimientos, que pueden llegar a su extremo máximo y todos ellos tienen su momento de expresión más álgida en esta intensa puesta de Sergio Kohan.
Es imposible ser indiferente. No involucrarse. No dejarse llevar por la tensión que desborda lo emocional hasta invadir lo físico.
Y entrar, como testigo inevitable, en esta Red Inextricable. 15 octubre 10:29    
INFANTILES
Amorcitos
Sábados 16 hs. – Teatro Variedades Concert, Av. Corrientes 1218 – Reservas: 4381-0345 – Entrada:$ 15 y $10.- Desde los cavernícolas hasta la actualidad siempre existió el amor.Amores grandes, gigantes, pequeños, ¡chiquitísimos!, para todos los gustos y de todos los colores. Amores que hacen cosquillas, locos, tiernos… Amorcitos.Una obra que nos invita a compartir un viaje a través del tiempo, adentrándonos en diferentes épocas, razas, costumbres y lugares para descubrir, imaginar y fantasear con el amor.
RESTAURANTES
Katrine

Lunes a viernes, mediodía y noche. Sábados noche. Alicia Moreau de Justo 138, 4315-6222, Puerto Madero. V. Parking. Promedio: $ 95, Tarjetas: Visa, Master, Amex. Junto con el nombre, conserva la decoración de sus comienzos, impecable y cuidada. En un clima muy relajado y con el paisaje de los diques a la vista, la cocina de autor, mediterránea y con elementos fusión, del joven chef Ezequiel Gallardo, se anticipa en el amuse bouche de bienvenida: sopa de calabaza con chutney de manzana y pasas de uva. Para seguir, un acierto la ensalada César de pollo deconstruída ($ 20), nada que ver con la clásica. Sorbete de jengibre mediante para cambiar el sabor, los principales, orecchiette con salsiccia crocante ($ 30) y risotto con espárragos y habas ($ 42) salen en plato caliente, creativos y deliciosos. Porciones generosas. Bien la selección de postres. Tés diferentes con petit fours
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