Categorías
Rel. Internacionales

LO QUE PASA en el Mundo

 
HONDURAS
NUEVO ACUERDO EN CONTRA DE LOS MEDIOS INDEPENDIENTES
Enviado por Patricia Carrero
 
SE PRETENDE SILENCIAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION INDEPENDIENTES EN HONDURAS A TRAVÉS DE UN NUEVO ACUERDO IGUAL DE FASCISTA QUE EL DECRETO ANTERIOR EL CUAL NO HAN PUBLICADO EN GACETA CON LA EXCUSA DE QUE TIENE LA IMPRENTA MALA.. YA NO SABEN QUE HACER ESTA CUERDA DE DELINCUENTES Y ASESINOS DE ESE RÉGIMEN DICTATORIAL.
 
 
 
RESTITUCION DE PRESIDENTE ZELAYA SERA DISCUTIDA HOY.
Los golpistas exigen la renuncia al llamado de Asamblea Constituyente.
 
TEGUCIGALPA, 14 (ANSA) – Las comisiones del régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti y del depuesto presidente Manuel Zelaya avanzaron en el diálogo un 90% de los 12 puntos planteados en el Acuerdo de San José, para resolver la crisis política de Honduras causada por el golpe de Estado el 28 de junio.
"Llegamos a un 90% de todos los acuerdos de la totalidad de los 12 puntos", dijo Vilma Morales, representante del gobierno de facto en el diálogo, junto a Arturo Corrales y Armando Aguilar. La restitución del presidente Zelaya en el poder será abordado hoy por las comisiones negociadoras, dijo Mayra Mejía, representante de Zelaya en el diálogo.
La reinstalación de Zelaya en la presidencia de Honduras es el punto más conflictivo del Acuerdo de San José, dado la oposición de Micheletti y de algunos sectores que apoyaron el golpe de Estado.
"Sobre ese punto, la respuesta la tienen los golpistas, y saben que es una decisión eminentemente política", expresó Mejía. Vilma Morales indicó que las comisiones firmaron 7 de los 12 puntos, entre ellos la no aprobación de una amnistía y la renuncia a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado advirtió que no renunciará al anhelo del pueblo hondureño de una asamblea constituyente para una nueva constitución de Honduras, por lo que decidió retirar del diálogo a su representante Juan Barahona, quien fue sustituido por el abogado Rodil Rivera, asesor del presidente Zelaya, quien también es representado por Víctor Meza.
JMG
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/amcentr/20091014121134962589.html
 
 
 
EL DIRIGENTE DE LA RESISTENCIA DEJÓ LA MESA DE DIALOGO
DEBIDO A QUE NO ESTABA DE ACUERDO A RENUNCIAR A LA CONSTITUYENTE.

http://www.jornada.unam.mx/2009/10/14/index.php?section=mundo&article=024n1mun

 
 
 
 
 
 
URUGUAY
 
SEGUIMOS AVANZANDO
 
SE ACABA DE APROBAR EN EL PARLAMENTO URUGUAYO LA LEY DE CAMBIO DE SEXO REGISTRAL QUE PERMITE A LAS PERSONAS TRANS TENER UNA DOCUMENTACION ACORDE CON SU IDENTIDAD DE GENERO, SIN NECESIDAD DE HACERSE UNA REASIGNACION DE SEXO.
 
 
 
 
LA HOMBOFOBIA DEL PARTIDO NACIONAL
 
ESTA NOTA FUE PUBLICADA EL 25 DE SETIEMBRE (EL MISMO DIA DE LA MARCHA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL) EN LA PÁGINA OFICIAL DEL PARTIDO NACIONAL.
http://www.partidonacional.com.uy/cgi-bin/PortadaDesarrollo.asp?id=6543
EXTRAÑAMENTE FUE RETIRADA EL MIERCOLES 30 DE SETIEMBRE.
TAL VEZ QUEMABA DEMASIADO….

SODOMA Y GOMORRA

Por Leopoldo Amondarain Convencional del Partido Nacional

En todo enfrentamiento político electoral hay fundamentos en sus diferencias filosóficas que tienen
derivados inevitables en los sistemas de vida. La formación de nuestra sociedad, desde los albores de la Patria Vieja, fue en base a la concepción ética cristiana, sin perjuicio de agregarle también el resto del mundo occidental de la época. Se puede afirmar, producto de una influencia católica preeminente que se desarrolló en mayor o menor medida en toda esa área enorme. Se puede decir, que tanto la religión judea como la islámica y otras por derivadas, mantienen principios similares o muy parecidos y comunes. En buen romance, la católica reprueba enfáticamente la fomentación de la muerte, como de la homosexualidad. Y las demás religiones también en el meollo de sus concepciones. El Frente Amplio como fuerza política, basada tal vez en principios marxistas (las religiones son el opio de los pueblos, "Marx") exhuma la más radical oposición por estos valores fundamentales grabados a cincel en el alma de nuestros pueblos. Tengo que llegar en el trillo de esta idea observando los "cambios" reales que el Frente ha desarrollado en estos cinco años de gobierno, y se apresuran en sus finales legislativos de aprobar, que los mismos son la antítesis ideológica a nuestras ideas de vida cristiana conceptuales.

El principio de la existencia que todo ser humano concebido tiene como legítimo y natural derecho, se trata de borrar y según sus principios materialistas, hoy se quieren legitimar ("la mujer es dueña de su cuerpo", por ejemplo) aprobado y concientizado el aborto. Si el niño "molesta" por más razones humanas que es obvio quieren ignorar, ¡mátesele! y se soluciona el problema antes de ver la luz del día. Hoy que tantas veces y con razón se critica a las torturas, ningún "padre o madre" o dirigente del caso piensa en los derechos del hijo, que sufre una muerte espantosa y cruel arrancado con un 0!=!=bisturí o "cucharita" afilada de las entrañas maternas. ¡Qué dolor de tortura tendrá esa criatura que es tan ser humano como cualquiera de nosotros!

Otro principio bíblico negado es el expuesto por Jesús, "casaos y reproducíos". O sea, el sexo tomado como medio reproductor de la especie y por ende como manifestación máxima de amor y placer natural y tierno en su espiritualidad del matrimonio hombre – mujer normal.

Organización básica de toda sociedad bien constituida y sana en el fundamento de sus estructuras éticas. Eso, también el Frente lo niega desvirtuándolo en bases a la fomentación de las uniones libres o de los que es peor, la defensa y concreción de los "matrimonios homosexuales" legalizados. En buen romance, emparejándolos con los genuinos entre hombre y mujer.

¡Cuidado!, no estoy discriminando sino constatando el empeño en destruir socialmente todo el pasado que tienda a responder a concepciones tradicionales filosóficas de origen cristiano.

El otro tema distorsionante es la recientemente votada adopción de criaturas por parejas o "matrimonios homosexuales". La persona mayor prescindiendo de sus creencias filo-religiosas, goza de su libre albedrío responsabilizándose de sus actos. Personalmente podré lamentarlo, pero en los hechos no puede importarme.

Pero sí importa que se imponga por ley a una criatura recién nacida o pequeña que tiene derecho a tener una vida plena normal y no que le den padres no naturales encontrados con las vivencias sociales y familiares de la sociedad en que existen, sin perjuicio de la moral religiosa que priman en el país. El Estado, según el Frente, le impone en sus primeros pasos al niño tener que ver como normal a "su" familia legal; es inevitable que los niños "vichen" curioseando y vean a dos machos o dos hembras en el tálamo nupcial como si fuesen sus padres a quien imitar sus ejemplos. ¡Simplemente repugnante! O sea, es la fomentación de la destrucción de la sociedad tradicional cristiana en su fundamento primario, como es la moral de la familia. Tal vez inconscientemente están transformando el "paisito" en la Sodoma y Gomorra de nuestra América. ¡Unica en el continente!

Lo que viene después, es por añadidura.

Negación de los conceptos de patria con la idea supletoria de "patria grande", abrazándose con matrimonios vecinos corruptos y enemigos feroces de nuestra nación (cierre de puentes y pasos de frontera), negación con sus homenajes patrios gloriosos, faltándole el respeto al padre Artigas, "zangoloteándolo" como símbolo meramente electorero, y demás etcétera. De nuestro lado, por supuesto hemos soportado ataques de todo tipo jamás probados, y al final de la jornada, de la que quedan los últimos estertores electorales, podemos tener la conciencia tranquila sobre la defensa que se hizo siempre de principios cristianos fundacionales de nuestra patria, como fue de siempre el instituto del matrimonio genuino hombre – mujer, base de toda sociedad sana, la defensa de la vida contra el crimen de inocentes, como es el aborto, y el destino de nuestros hijos protegidos por normas éticas normalmente concebidas sin artilugios ideológicos materialistas deformantes de la familia clásica de madre, padre e hijos sin desvirtuaciones intelectuales deformadas moralmente. No queremos tampoco patrias grandes.

Sólo la que heredamos de Artigas, Oribe y Lavalleja y otros prohombres de nuestra historia que la constituyeron en base al concepto de familia cristiana. ¡Los blancos no queremos un Uruguay "sodomizado o gomorrizado"!
¡Viva el viejo partido blanco!

 
 
 
 
 
 
 
CHILE
 
A 21 AÑOS DEL NO, VAMOS A DECIR QUE SÍ !!
http://www.izquierda21.cl/node/56
 
El 5 de octubre del ’88 Chile dijo No. Democráticamente se negó la continuidad en el poder al Dictador. Pero también dijimos no a las injusticias, las arbitrariedades, a las desigualdades y abusos. El voto NO significaba el rechazo a un régimen, pero también a un sistema político y económico generador de desigualdades en todos los ámbitos.

Ya han veintiún años de ese 5 de octubre; ¿qué tenemos?

Nos han querido hacer creer que el Chile de hoy es mucho mejor que ese Chile. Nos quieren convencer de que la obra de la Concertación ha sido fundamental para el desarrollo del país.

La verdad es otra. Chile sigue siendo un país injusto. Tenemos una de las peores tasas de distribución de ingreso del mundo. Los bienes básicos se encuentran sometidos a las reglas del mercado, y el Estado no puede intervenir para evitar las injusticias en forma general, sino que debe actuar de forma subsidiaria y focalizada.

Chile sigue teniendo un sistema político excluyente. Heredado de la dictadura, el sistema político se ha mantenido incólume en sus cimientos. Exclusión política producto del binominal, pero también exclusión social, cuando la educación de calidad es para los ricos; exclusión de género, cuando permitimos diferencias de sueldos entre hombres y mujeres que ocupan el mismo cargo; Exclusión sexual, al discriminar a homosexuales, lesbianas y transexuales; exclusión cultural, al criminalizar al pueblo mapuche y desconocer institucionalmente la multinacionalidad que habita Chile.

Necesitamos un país más justo, libre e igualitario, basado en los principios democráticos y de equidad social que deben fundar a toda sociedad moderna.

Por eso, es que a veintiún años del NO, llamamos a decir que sí.

Sí, a una cuarta urna en las elecciones de diciembre, que consulte al pueblo si desea o no un cambio a la Constitución de la dictadura.

Sí, a una Asamblea Constituyente, integrada por miembros elegidos democráticamente a través del voto por los ciudadanos y ciudadanas, que representen los interés de todos y todas, de excluidos e incluidos, de hombres, mujeres, niñas, niños y adolescentes, de los pueblos originarios y los mestizos, de los ricos y los pobres.

Sí, a una Nueva Constitución Política, moderna, que termine con las instituciones generadoras de desigualdades en nuestro país. Una carta fundamental que permita al Estado actuar activamente en la economía, para generar empleo, para evitar las desigualdades que el mercado ha demostrado ser incapaz de evitar.

Porque a veintiún años del No, las cosas no están tan bien como nos prometieron, es momento de decirle Sí a un cambio estructural. ¿Queremos un Cambio? Entonces, Cuarta Urna Sí.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

5 respuestas a «LO QUE PASA en el Mundo»

¿Qué opinas? Deja un comentario

%d