Categorías
Rel. Internacionales

LO QUE PASA en el Mundo

 
 
ARGENTINA
Marcha en Buenos Aires contra presencia de EEUU en bases colombianas
Univisión – USA
de siete bases norteamericanas en Colombia", enfatizó Vilma Ripoll, dirigente y ex legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores.
  
 
 
"La Unasur y el Mercosur siguen siendo cuerpos sin espíritu"
Lo dijo a La Nacion Roberto Mangabeira Unger, ex ministro de Lula y profesor de Harvard

 

Garré: la Argentina aún tiene reparos sobre las bases
La ministra de Defensa se refirió al acuerdo alcanzado por la región en la cita de Bariloche

 

ECUADOR

Correa pide la clausura de un canal de televisión
Dijo que Teleamazonas violó la ley; también exigió el retiro del aire de un programa

 

 

Japón, ante un giro electoral histórico
Marcaría el fin del dominio conservador

 

COREA DEL SUR
Nuevo gesto de Pyongyang

SEUL (Reuters).- En medio de gestos concialiadores de parte de Corea del Norte, un bote pesquero surcoreano y su tripulación fueron liberados ayer, después de extraviarse en aguas norcoreanas y de ser retenidos por el régimen de Pyongyang durante un mes. Las maniobras de distensión incluyen también un acuerdo para reanudar las reuniones de familias separadas por la guerra y la reapertura de la frontera con su vecino para permitir el tráfico comercial. Según analistas, estos gestos apuntan a mejorar la economía norcoreana, después de que las sanciones impuestas por la ONU tras su ensayo nuclear dificultaran el comercio de armas, una importante fuente de recursos.

 

 

BOLIVIA
Apuntan a EE.UU. por el golpe en Honduras

LA PAZ (AP).- Miguel D´Escoto, presidente de la asamblea de la ONU, declaró ayer que percibe "la mano peluda" de Estados Unidos para que se mantenga el golpe de Estado en Honduras, y cree que es la del ex subsecretario de Estado, John Negroponte. "No todo lo que pasa en Estados Unidos pasa por la aprobación de Barack Obama. Menos cuando lleva poco tiempo en el gobierno", afirmó. En rueda de prensa, dijo que tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya "es muy difícil comprender que militares que han sido siempre de Honduras ahora estén como empleados del imperio", y aseguró que ha visto atropellos a los derechos humanos por parte del gobierno de facto.

 

 

COLOMBIA
Gracias a todos y todas por no permitir que muera la memoria, gracias por acompañarnos física y/o espiritualmente a resaltar la memoria de la ausencia… No éramos solo 300, no somos solo 300… somos miles… millones de colombianos y colombianas que preguntamos: ¿DÓNDE ESTAN? ¿QUÉ PASO? ¿DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA?
 
 
Día Internacional del Detenido Desaparecido, los secuestrados de Altona
De conformidad con los principios proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, se establece que el reconocimiento de los derechos de igualdad, inalienables para todos los miembros de la familia humana, es la base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.
Estos derechos emanan de la dignidad inherente de la persona humana, e incumbe a los estados en virtud de la Carta mencionada, en particular del Artículo 55, que proclama la promoción del respeto universal y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales, arbitrar los mecanismos para su vigencia e inviolabilidad.
Teniendo en cuenta el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, donde ambos establecen que nadie será sometido a tortura ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, la “Desaparición forzada de personas” es un delito flagrante a la esencia humana y al orden jurídico que emana del estado de derecho.
Es el término judicial que designa a la violación de múltiples derechos humanos y constituye también un crimen de lesa humanidad, caracterizado por la privación de la libertad de una persona por parte de agentes del estado o grupos paraestatales que actúan con su apoyo, incluyendo el no reconocimiento de dicha privación con el fin de sustraerla de la protección jurídica. El asesinato luego del cautiverio con torturas en un centro de detención clandestino, suele ser el final del procedimiento, que por otra parte favorece la impunidad de los responsables, e intimidan al colectivo social de pertenencia de la misma.
Los estados asumen obligaciones en virtud del derecho internacional de respetar y proteger los derechos humanos. Esto significa que los mismos deben abstenerse de interferir en el disfrute de los mismos y de limitarlos, e impedir los abusos en su detrimento contra individuos y colectivos. También deben adoptar medidas positivas para facilitar dicho disfrute de los derechos humanos básicos, si actúan en sentido contrario a estas obligaciones se convierten en “estados terroristas y delictivos”.
A raíz de la multiplicación de los casos de “desaparecidos” por todo el mundo y en especial durante los períodos de regímenes dictatoriales en diversos países de América Latina (Operación Cóndor), se crearon organizaciones no gubernamentales especializadas en su denuncia que propiciaron el desarrollo de una jurisprudencia para su tipificación y persecución.
Con el fin de recordar a todas las naciones y gobiernos del mundo la existencia de la realidad de los "desaparecidos", la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), declaró el 30 de agosto como el Día Internacional del Detenido Desaparecido y la UN a través de su Comisión de Derechos Humanos avala por resolución este día como tal.
Jean-Paul Sartre no dejó nunca de denunciar la cosificación del Otro a través de la violencia basado en un proyecto común, sostenido en una supuesta necesidad social o comunitaria.
Franz von Gerlach es el protagonista de su obra “Los secuestrados de Altona”, este esconde en su casa a un Rabino y el padre lo denuncia a la Gestapo que dado el poderío económico de la familia decide olvidar el incidente, con la condición de que el joven se incorpore a sus filas. Así Franz se convierte en el "carnicero de Smolensk", un torturador.
Al regresar a su casa de Altona, un conocido barrio de Hamburgo, se encierra (auto secuestra) durante quince años en la misma con la sola compañía de su hermana, para enfrentarse a un tribunal imaginario, asumiendo frente a él la responsabilidad de sus crímenes y los de sus superiores, como del estado totalitario al que respondía.
En un determinado momento de su vida esta confesión de culpa deja el espacio imaginario y se enfrenta a circunstancias reales, respondiendo coherentemente a sus conclusiones de propia inculpación y reconociendo su conducta criminal.
Yo no conocí aún a ningún “secuestrado de Altona”, ni escuché jamás un “mea culpa” sincero en la materia, salvo algún artificio jurídico-político nada auténtico y por demás elíptico, en ninguna latitud del mundo, por lo menos en los finales del último siglo y lo que va del actual.
En el caso latinoamericano, uno de los más relevantes en el tema, más bien escuché convictas proclamaciones de fe y reafirmaciones nauseabundas sobre sus actos, invocando “irrenunciables llamados de la patria”, por parte de los inculpados o condenados por cruzadas de crímenes y delitos aberrantes sustentados en el terrorismo de estado.
Nos queda seguir trabajando por altos principios humanitarios, consolidando sociedades mejores en nuestros respectivos países, con perspectivas más óptimas de equidad y respeto a la condición humana.
El mejor homenaje a las víctimas y sus familiares es consolidar con nuestro aporte los derechos humanos en términos sociales, económicos y políticos para las amplias mayorías del mundo.
“Justicia, justicia, perseguirás…”(Deut. 16.20)

Carlos Braverman
Israel

*Carlos Braverman (Israel): Politólogo y Psicólogo, miembro de la Asociación de Derechos Civiles de Israel. Activista por una coexistencia judéo-árabe mutuamente justa y el altermundialismo. Miembro del Partido Meretz (Partido Socialista de Israel – Haifa). Presidente del Instituto Campos Abiertos (Investigaciones en Ciencias Políticas).

 
 
 
 
La leche mata
Al consumo de leche y productos lácteos se achaca también la incontinencia urinaria, la migraña, las infecciones de oídos y garganta, la sinusitis, distintas reacciones alérgicas, la fatiga crónica y los trastornos del sueño.
 
LA LECHE TE MATA, LO QUE NO DICEN LOS GOBIERNOS:

http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

……………………………………………

Aquí hay un grupo de facebook, bastante interesante compartir

http://www.facebook.com/group.php?gid=19177385756&ref=mf#/group.php?gid=19177385756

 
 
 
ESTADOS UNIDOS
Bajarán de precio las tarifas de autobús
The Salinas Californian
Las reducciones en las tarifas se deben a los ahorros que obtuvo MST por medio del paquete de estímulo federal. MST recibió aproximadamente $7.6 millones de
Ver todos los artículos sobre este tema
 
 
 
Contra el Golpe de Estado en Honduras: Honduras inició un proceso …
según Duhindu
El análisis es del dirigente nacional del MST (Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra), Marcelo Buzetto, que constituyó una misión brasilera que visitó Honduras del 10 al 13 de este mes. En términos comparativos, el dirigente
Contra el Golpe de Estado en Honduras – http://porhonduraslibre.blogspot.com/
 
 
 
KAOSENLARED.NET — Escritor e filósofo István Mészáros visita …
según MST –
“A homenagem que fizemos à Donatela tem a ver com o apoio que ela sempre deu ao MST. Ela não era uma figura pública, mas uma militante que sempre esteve sempre fazendo campanhas de apoio ao MST, e as outras lutas revolucionárias do
Kaos en la Red – Cultura – http://www.kaosenlared.net/cultura
 
 
 
Diario de un altermundista » Otro “sin tierra” asesinado
según Jordi Calvo Rufanges
Esta vez vuelvo a hacer eco de otra triste e indignante noticia proveniente de Brasil, enviada por el MST. Otro trabajador rural sin tierra, Elton Brum, fue asesinado de un disparo, por la Brigada Militar, en la Hacienda Southall en Sao
Diario de un altermundista – http://blogs.publico.es/altermundista/
 
 
 
ALEMANIA

La CDU de Merkel sufre una grave caída de votos en las regionales a un mes de las generales

EFE –

Berlín, 30 ago (EFE).- La Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) de la canciller Angela Merkel sufrió hoy una fuerte caída de votos en las elecciones regionales de Turingia y el Sarre (este y oeste), donde quedó muy por debajo de la mayoría absoluta que tenía, en unos comicios clave a un mes de las generales del 27 de septiembre.

 
 
       Casi 13.000 seguidores de Jackson baten el récord de bailar 'Thriller' en México

Casi 13.000 seguidores de Jackson baten el récord de bailar ‘Thriller’ en México

Clínicas de Ciudad Juárez no atenderán a heridos de bala por miedo a los sicarios

Las frases sorprendentes de la semana

Asesinan a un oficial de la Policía de Honduras asignado al Tribunal Electoral

La mitad de los traficantes condenados en el primer semestre en Chile están en libertad

Japon seguira siendo gran aliado de eeuu segun la casa blanca

Chávez ratifica que Venezuela seguirá exportando petróleo a Estados Unidos

Asesinan a seis hombres y dos mujeres en Sinaloa, noroeste de México

» Más noticias

 Más sobre MSN…

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: