LO QUE PASA en el Mundo

 

IRAK
Visita sorpresa de Donald Rumsfeld

  • BAGDAD (AP).- El secretario de Defensa saliente de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, visitó ayer en forma sorpresiva a los soldados de su país en Irak, a quienes saludó y agradeció "el patriotismo, la profesionalidad y la determinación" demostrados, días después de que una comisión bipartidista dijo que la situación local era grave y que se deterioraba.

GRAN BRETAÑA
Un atentado en Navidad es "altamente probable"

  • LONDRES (Reuters).- La posibilidad de que Gran Bretaña sufra un ataque terrorista durante la próxima Navidad es "altamente probable", según dijo ayer el ministro de Interior John Reid en una entrevista televisada. El ministro agregó que la policía conocía hasta 30 tramas terroristas y que el nivel actual de amenaza es "grave" y que es el segundo en importancia.

BOLIVIA
La oposición levantó la huelga de hambre

  • LA PAZ (AFP).- Mientras el gobierno y la oposición intentaban ayer reanudar el diálogo para superar la crisis política que atraviesa Bolivia, la principal fuerza opositora levantó la huelga de hambre de sus parlamentarios y constituyentes, que se oponían a las reformas que impulsa el presidente Evo Morales en la Asamblea Constituyente.

IRAN
Polémica conferencia sobre el Holocausto

  • TEHERAN (AFP).- Pese a las críticas de buena parte de la comunidad internacional, Irán celebrará hoy una conferencia sobre el Holocausto, en la que más de 60 investigadores y profesores universitarios de 30 países analizarán "si se produjo realmente" el genocidio de los judíos cometido por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario