LO QUE PASA en el Mundo

La Nación
 
 

Construirán un reactor de fusión termonuclear

  • PARIS (AFP).- Siete potencias firmaron ayer en París un acuerdo para suministrar energía limpia e ilimitada, gracias al reactor experimental de fusión termonuclear ITER, que será construido en el sur de Francia a partir de 2008. Este acuerdo permitirá invertir más de 10.000 millones de euros y fue firmado por China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón, Rusia y la Unión Europea. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, subrayó que "ITER da respuesta al doble desafío de la seguridad energética y del cambio climático".

 

Asesinaron a un ministro en el Líbano
Pierre Gemayel fue baleado dentro de su automóvil; denuncian un intento de Siria e Irán de desestabilizar el país

Una dinastía política polémica y trágica
El tío de Pierre fue asesinado en 1982

Irak y Siria restablecen sus relaciones diplomáticas plenas luego de 24 años
Bagdad espera que el acercamiento pueda frenar la infiltración de insurgentes

En México, el oficialismo lanza su contraofensiva
Calderón nombró varios ministros

ECUADOR
Correa volvió a impugnar a Bielsa

  • QUITO (DPA).- La Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó ayer al ex canciller argentino Rafael Bielsa como jefe de la misión de observadores para la segunda vuelta presidencial que se celebrará en Ecuador el domingo próximo, pese a los cuestionamientos del candidato izquierdista Rafael Correa. Este último volvió a rechazar ayer que esa responsabilidad quede a cargo de Bielsa, a quien había criticado en la primera vuelta por supuesta parcialidad y al que definió como "un fracaso completo".

CUBA
Liberaron a otros dos disidentes

  • LA HABANA (EFE).- Los disidentes Oscar Mario González y Santiago Valdeolla fueron liberados anteayer sin explicación por parte de las autoridades cubanas, tras haber permanecido en prisión desde el año pasado, informaron ayer fuentes de la oposición. De esta manera, ya suman cuatro los opositores que fueron excarcelados en menos de 30 días.
Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario