LO QUE PASA en el Mundo

 
 
López Obrador se proclamó "presidente legítimo" de México
El líder de la izquierda prometió un "gobierno de resistencia" para bloquear a Felipe Calderón
 
Desafiante, Morales responde a opositores
Busca limitar a los gobernadores
 
La corrupción, en el centro de la primera crisis de Bachelet
La Concertación Democrática enfrenta uno de sus peores conflictos en 17 años
 
Tensión entre Londres y Moscú por el ex espía
Preocupa en el Foreign Office su extraño envenenamiento
 

BRASIL
Una denuncia complica al gobierno

  • RIO DE JANEIRO (DPA).- Menos de un mes después de haber sido reelegido por amplia mayoría, el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, enfrenta desde ayer denuncias sobre supuestas irregularidades en la relación entre Petrobras y organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas con el oficialista Partido de los Trabajadores. Según informó anteayer el diario O Globo , entre agosto de 2005 y octubre último Petrobras transfirió a dichas ONG 31 millones de reales (unos 14 millones de dólares).

Lula impulsará el fin de la reelección

  • BRASILIA (ANSA).- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, impulsará el fin de la reelección presidencial durante su segundo mandato, que comenzará el 1° de enero de 2007. Así lo anunció ayer su ministro de Relaciones Institucionales, Tarso Genro. La reelección fue incluida en el sistema brasileño en 1997 y benefició al entonces presidente Fernando Henrique Cardoso, reelecto para el período 1998-2002.

ALEMANIA
Un estudiante abrió fuego en una escuela

  • EMSDETTEN (DPA).- Un joven de 18 años hirió a 37 personas y luego se suicidó en la escuela donde había cursado los estudios secundarios, en un pueblo del oeste de Alemania. El ex alumno, identificado como Sebastian Bosse, entró vestido de negro, con el rostro tapado y el cinturón cargado de explosivos al colegio de Emsdetten. Disparó contra 11 personas que encontró a su paso y arrojó gases que hirieron a otras 16. "Lo único que verdaderamente aprendí en la escuela es que soy un perdedor", decía una carta que había publicado en Internet, donde justificaba el acto de venganza contra la escuela que lo había "traicionado".

ITALIA
Cambios en los servicios de espionaje

  • ROMA (De nuestra corresponsal).- Después de distintos escándalos -entre ellos, el secuestro por parte de la CIA de un clérigo musulmán-, el gobierno de centroizquierda de Romano Prodi decidió ayer destituir a la cúpula de los servicios de espionaje italiano. Los nuevos funcionarios asumirán el 16 de diciembre próximo.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario