LO QUE PASA en el Mundo

La Nación
 
 

MEXICO
Miles de personas marchan en Oaxaca

  • OAXACA (EFE).- Decenas de miles de personas se manifestaron ayer de forma pacífica en Oaxaca para exigir la renuncia del gobernador del estado, Ulises Ruiz, y el retiro de las fuerzas federales que custodian el centro de la localidad, desde hace ocho días. Aunque no existen datos oficiales sobre la cantidad de manifestantes, la movilización llegó a tener más de dos kilómetros de extensión. La marcha no cumplió, sin embargo, las expectativas de los organizadores, quienes esperaban contar con cientos de miles de seguidores.

EUROPA
Advertencias tras un gigantesco apagón

  • PARIS (AFP).- El apagón registrado anteanoche, que dejó sin luz a diez millones de personas en varios países del oeste de Europa, debido a una falla de la red eléctrica alemana, hizo resurgir ayer el debate sobre la capacidad energética del viejo continente. Esta gigantesca avería, la mayor desde hace 30 años, se produjo en Alemania y además de Francia afectó a Italia, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Croacia, la República Checa y Austria. La seguridad eléctrica en Europa se degradó en los últimos años a medida que el consumo aumentó, a la inversa de las inversiones en la producción eléctrica. No es extraño que durante los períodos de frío intenso o de mucho calor el aprovisionamiento eléctrico se vea amenazado en varios países europeos.

TAIWAN
El presidente dice que no renunciará

  • TAIPEI (AP).- El presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, se negó ayer a renunciar y rechazó las acusaciones de que él y su esposa malversaron dinero público, en un caso que alimenta una creciente furia contra el impopular gobernante. Luego de haber evitado comparecer en público durante dos días, el presidente dijo en un discurso a la nación que las acusaciones de corrupción anunciadas el viernes pasado se sentían como "una sentencia a muerte política".

 

En Cataluña, la alianza de izquierda mantendrá el poder
Lo hará pese al triunfo nacionalista

Dura amenaza del gobierno israelí al premier palestino
Podría "liquidarlo" si el soldado Gilad Shalit es asesinado

Masivamente y en calma se votó en Nicaragua
Los primeros resultados se conocerían hoy

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario