LO QUE PASA en el Mundo

 

BRASIL
Se estrelló una avioneta con seis ocupantes

  • SAN PABLO (AP).- Las autoridades brasileñas encontraron ayer los restos de una avioneta que había desaparecido el viernes pasado, así como los cuerpos de tres de sus seis ocupantes. Hasta ayer se desconocía la suerte de los otros tres ocupantes del avión bimotor, que fue hallado en una playa del estado de Espíritu Santo. Las autoridades creen que las malas condiciones meteorológicas pueden haber causado el accidente. El incidente tuvo lugar dos semanas después de que un avión Boeing con 154 ocupantes cayó en la selva amazónica de Brasil, tras chocar con una avioneta.

EE.UU.
Un fuerte terremoto sacudió a Hawai

  • SAN FRANCISCO (Reuters).- Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió ayer a Hawai, con temblores y cortes de energía eléctrica que se extendieron en un radio de hasta 240 kilómetros de la isla de Oahu, pero sin que se emitieran alertas de tsunami. Hasta anoche no se habían reportado víctimas mortales, aunque sí importantes daños y deslizamientos de lodo en las rutas, por lo que las autoridades declararon el estado de "desastre" y pidieron a la población que permaneciera en sus hogares.

IRAK
Más de 90 muertos en dos días de violencia

  • BAGDAD (AP).- Una feroz ola de violencia sectaria entre musulmanes chiitas y sunnitas golpeó ayer a Irak por segundo día consecutivo, con atentados y asesinatos en los que murieron 11 personas y que elevaron a 91 la cifra de muertos sólo durante el fin de semana, entre ellos cinco soldados norteamericanos. Por otro lado, los diarios británicos Sunday Mirror y The Observer informaron ayer que el gobierno del premier Tony Blair podría despedir al jefe del ejército, Richard Dannatt, por haber demandado una pronta retirada de las tropas de ese país de Irak. "[Dannatt] podría ser despedido", dijo una fuente del gabinete de Blair citada por los dos periódicos.
  • Katzav, más complicado
     

    Israel: piden enjuiciar al presidente por violación

    Para la policía, hay pruebas suficientes
     
    JERUSALEN.- Los oficiales de la policía israelí que investigaron al presidente del Estado, Moshe Katzav, por supuesta violación de su ex secretaria y abuso de otras nueve mujeres, recomendaron ayer el procesamiento del mandatario y afirmaron que existen pruebas suficientes para acusarlo de violación, acoso sexual y escuchas ilícitas.

    "Hay suficientes pruebas que indican que en varios casos […] el presidente cometió actos de violación, actos sexuales forzados, actos sexuales sin consentimiento y de acoso sexual", afirmó la policía en un comunicado, tras una reunión entre los investigadores y el fiscal del Estado, Menahem Mazuz, en Jerusalén.

  • EE.UU. y Venezuela definen su puja en el Consejo de Seguridad
    Con la oposición de Washington, Caracas busca hoy acceder a ese organismo
  • Chávez está cerca de una dura caída en la ONU
    No logra apoyo para integrar el Consejo

  • Sorpresiva ventaja de la derecha en Ecuador
    Noboa se impone a Correa, pero habrá segunda vuelta

SRI LANKA
Mortal atentado suicida

  • COLOMBO (AFP).- El peor atentado suicida en la historia de Sri Lanka dejó ayer 102 soldados muertos y más de 150 heridos, cuando un presunto rebelde tamil se lanzó en un camión bomba contra varios ómnibus que trasladaban marinos.

Presionada por EE.UU., China aplica sanciones a Pyongyang
Comenzó a construir una valla y a inspeccionar camiones en la frontera

Perú: murió el ex presidente Paniagua
Asumió tras larenuncia de Fujimori y gobernó el país transitoriamente en 2000

RUSIA
Matan a otro periodista

  • MOSCU (ANSA).- Tras la muerte de Anna Politkovskaya, el asesinato de otro periodista estremeció ayer a Rusia: Anatoli Voronin, director administrativo de Itar Tass, que fue hallado muerto con cortes en la garganta en su hogar de Moscú.

EE.UU.
Kerry, otra vez candidato

  • WASHINGTON (ANSA).- El senador demócrata John Kerry, quien disputó sin suerte las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, pidió ayer "una segunda oportunidad" en los comicios de 2008.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario