LO QUE PASA en el Mundo

 

BOSNIA
Hoy, la quinta elección desde la independencia

  • SARAJEVO (AFP).- La ex república yugoslava de Bosnia- Herzegovina celebrará hoy sus quintas elecciones desde el final de la guerra civil con la que obtuvo su independencia, en 1995. En un país dividido desde el final del conflicto en dos entidades, la musulmana y croata (Federación de Bosnia y Herzegovina) y la serbia (República Serbia de Bosnia), unidas por instituciones centrales muy débiles, los votantes elegirán a los tres miembros -serbio, croata y musulmán- de la presidencia colegiada del país. Dichas instituciones dirigirán por sí mismas el país, por primera vez desde la guerra.

VENEZUELA
Otra amenaza de Chávez a la telefónica

  • CARACAS (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró su amenaza de nacionalizar la telefónica Cantv, la principal del país, si la empresa mantiene su resistencia de acatar la orden judicial de pagar una deuda millonaria a jubilados de la compañía. "Sigue habiendo resistencia a reconocer esa deuda. Señores de la Cantv, paguen", dijo. "Si no pagan, no voy a decir cuándo, tengo abierto un compás [de espera]; tengo a la Procuraduría trabajando en el decreto de expropiación", afirmó Chávez en una entrevista.

TURQUIA
Separatistas kurdos decretan una tregua

  • ANKARA (AFP).- Los rebeldes separatistas kurdos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) decretaron un alto el fuego a partir de hoy en sus operaciones contra las fuerzas gubernamentales turcas, anunció ayer la agencia de prensa prokurda Firat News. El jueves pasado, el jefe del PKK, Abdulá Ocalan, hizo un llamamiento a su organización para que proclamase un alto el fuego, ocasión, según él, de reconciliar los pueblos turco y kurdo.

AUSTRIA
Elecciones para renovar la Cámara baja

  • VIENA (EFE).- Unos 6,1 millones de austríacos están convocados a votar hoy para elegir a los 183 diputados del Consejo Nacional (Cámara baja). El derechista Partido Popular (OeVP) del canciller federal Wolfgang Schuessel (foto), confía en ser reelegido para un tercer mandato, aunque los socialdemócratas les pisan los talones, según las encuestas.

RUSIA
Tensión con Georgia por supuesto espionaje

  • MOSCU (DPA).- Rusia retiró a casi todos sus diplomáticos de Georgia como protesta por la detención de varios soldados rusos acusados de espionaje. Según aseguró ayer a la agencia Itar-Tass un vocero de la embajada, en Tiflis sólo quedan dos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

 

Retiro israelí del sur del Líbano

Fuertes críticas al muro en EE.UU.
Para el líder del Partido Demócrata, "es un error garrafal de política exterior"

Hallaron el avión en Brasil y no habría sobrevivientes
Viajaban 149 pasajeros y 6 tripulantes

El peor accidente en el país
Es la tragedia aérea con más víctimas

Hoy se define si Lula va a segunda vuelta
Los últimos sondeos pronostican que habrá ballottage; lo perjudicó no haber ido al debate

Conmoción en Francia por las amenazas a un crítico del islam
El filósofo Robert Redeker vive oculto y custodiado tras ser condenado a muerte

El Papa pidió por la paz en Irak

 

Benedicto XVI instó a fortalecer los vínculos fraternales que musulmanes y cristianos mantienen desde hace siglos en ese país

 

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario