Icono del sitio CELN – ¿Cuál es la noticia…?

LO QUE PASA en el País

Anuncios
Enviado por la Corriente Clasista y Combativa

 

Conferencia de Prensa

Absolución de Juan Carlos Alderete

Martes 22 de Septiembre – 16 hs – Salón Cabezas

Congreso Nacional  

El 23 de septiembre comienza el juicio oral y público a Juan Carlos Alderete, Coordinador del Movimiento de Desocupados de la CCC.

Está imputado en su calidad de dirigente de la Corriente Clasista Combativa, en el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la jueza Dra. Maria Fernanda Botana, de haber impedido la circulación de vehículos el día 22 de mayo de 2008 en la "Marcha en Contra del Hambre y abrazo al Congreso Nacional".

En la oportunidad se presentará el Proyecto de Ley de Amnistía a los Luchadores Populares.

Estarán presentes diputados y senadores de distintos bloques nacionales y provinciales, referentes y dirigentes gremiales, productores autoconvocados, dirigentes de FAA y la mesa de enlace y otros.

 Solicitamos su adhesión al pedido de absolución.

 

 

Nos persiguen, nos “K”astigan por defender nuestra dignidad..

 

El 22/5/2008 convocamos a una movilización de varios kilómetros por la céntrica Av. Rivadavia desde la Plaza Flores, que culminó con un abrazo al congreso. Participaron más de 5000 personas, varias organizaciones sociales, productores autoconvocados de distintos pueblos y varios diputados nacionales, entre otros, bajo el lema de “SOMOS TODOS CHACAREROS, BASTA DE HAMBRE”…

… hace unos meses nuestro coordinador nacional Juan Carlos Alderete fue notificado de una causa que se le iniciaba a raíz de aquella movilización que transcurrió sin el mínimo incidente. “Por haber obstruido el transito, la pena no implica la cárcel a menos que haya reincidencia, pero de todas maneras la clara intención política de la misma es absolutamente repudiable e indignante. Esta plagada de acusaciones políticas, filmaciones de inteligencia, copias de los folletos repartidos, escuchas, llegando al colmo de citar a dar testimonio a los 7 comisarios de las distintas jurisdicciones policiales por las que pasó la movilización.

El juicio se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 del corriente mes, en el Juzgado de la calle Tacuarí 138. Capital Federal.

En quienes ostentan el poder la posibilidad de una construcción multisectorial que cambie la historia de nuestra patria despierta un profundo temor y odio.

 La respuesta debe ser mayor unidad.

Llamamos a solidarizarse a todos aquellos que comprendan esta lucha,  que repudien la actitud revanchista y represiva de este gobierno nacional frente a los que se niegan a renunciar a su DIGNIDAD Y SU FUTURO.

Pedimos difundir a nivel nacional, en cada ámbito, asamblea, entidad y organización, a través de todos los medios posibles.

Firmar y hacer firmar el petitorio.

 

Invitamos a acompañarnos junto a otros sectores y referentes al juzgado los días 23, 24 y 25 de septiembre, a partir de las 9hs. en la calle Tacuari  nº 138.

C.C.C.

Tel. contactos: 011 1551834685   /   011 46980258

Adhesiones: loskhacenblancoenlaccc@yahoo.com.ar  con copia al juzgado: Mail: juzcyf5@jusbaires.gov.ar

Juzgado Contravencional y de Faltas Nº 5 de la Ciudad de Bs. As.

Juez: Dra. María Fernanda Botana

Dirección: Tacuarí 138, 9º “C”, CABA.  

CARATULA: “ALDERETE, JUAN CARLOS s/ ART. 78 CC” EXPTE.: Nº 16241/08.

 

 
 
 
APARECIERON JONATHAN Y EZEQUIEL ASESINADOS POR LA POLICIA
Enviado por Lucas Pugliese
 
Desde el miércoles 8 de julio estaban desaparecidos
Aparecieron Jonathan y Ezequiel: Los mato la policía.

(AW) Con un tiro en la cabeza cada uno aparecieron Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco. El día 8 de julio Jonathan y ezequiel salieron en un remis. El remisero fue el último en verlos con vida. Como se suponia tenemos en frente un nuevo caso de Gatillo Facil e impunidad. Jonathan ya habia sido enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN.

Desde el miércoles 8 de julio Jonathan y Ezequiel estaban desaparecidos.

Buenos Aires, miercoles 16 de setiembre de 2009 (olla popular de Ángel Gallardo) A partir de la denuncia en Missing Children, de la denuncia en la Defensoría del Pueblo contra la comisaría N° 52, de la pegatina con sus caras en el barrio, el corte en la Avenida Cruz y la difusión a través de mails y de los medios; este lunes 14 de septiembre finalmente se tuvo conocimiento de que Jonathan y Ezequiel fueron asesinados el mismo 8 de julio con un tiro en la cabeza cada uno, ejecutados por la policía.
A pesar de que estaban identificados durante dos meses y medio ninguna de las familias fue notificada de la muerte de los chicos, y solo se enteraron en el momento en que acudieron a la Fiscalía para realizar las averiguaciones. Es más, Jonathan había sido enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita desde la semana pasada.
Mañana jueves, será exhumado el cuerpo de Jonathan y velado en el barrio.
Familiares, amigxs y vecinxs dejamos de buscarlos y de pedir la aparición con vida de Jonathan "Kiki" Lezcano y Ezequiel Blanco
para demandar justicia y decir bien fuerte:

JUSTICIA PARA JONATHAN Y EZEQUIEL

BASTA DE IMPUNIDAD

CARCEL A LOS POLICIAS ASESINOS DE JONATHAN Y EZEQUIEL

 
 
 
Cristina disertó en la Universidad de Columbia

Defendió la ley de Medios -con fuertes críticas hacia el Grupo Clarín- y pidió la reformulación de los organismos financieros.

 

      

Salir de la versión móvil