Fue escrachado Carlos «Manopla» Gómez, genocida del Circuito Camps

Ayer jueves se produjo en La Plata un nuevo capítulo en la búsqueda de la verdad y la exigencia de justicia sobre los crímenes de Estado en la década del 70 en nuestro país: se escrachó a Carlos Ramón «Manopla» Gómez, ex-integrante de la Patota de Camps en la Bonaerense, secuestrador, torturador y asesino de varias personas, y denunciado por Jorge Julio López como uno de los integrantes del plantel del Pozo de Arana, lugar donde el compañero desaparecido estuvo detenido en los 70.Además: SE APROBÓ LA LEY DE EXPROPIACIÓN PARA EL OLGA VAZQUEZ
Más información en Indymedia La Plata
Se cumplieron 13 días de reclamo

El sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) ratificó el paro, en reclamo de la reincorporación de los más de 60 trabajadores y trabajadoras despedidos. Sin embargo la empresa sostienen que la mitad de los empleados está prestando servicio. Según Maximiliano Oviedo delegado de los trabajadores, la situación es critica ya que se espera que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria y sean reincorporados los despedidos. “Este conflicto no va a terminar hasta que no entre el ultimo de los compañeros” ratificando la decisión de continuar con el reclamo y los piquetes en tres de las puertas de acceso a Casino.
Más información en Indymedia Buenos Aires
Un espacio de debate y acción para los medios alternativos
La Red Nacional de Medios Alternativos se reúne por cuarto año consecutivo. En esta oportunidad será en Rosario, donde hace exactamente 10 años se realizó el primer encuentro de medios alternativos de Argentina. En este 4º Encuentro, los integrantes de este espacio nacional – medios alternativos, de contrainformación y comunitarios; trabajadores de prensa; comunicadores y periodistas alternativos y populares; militantes de las áreas de comunicación de los movimientos- se proponen debatir el contexto político actual en el que debe accionar la Red para fijar su agenda de trabajo. Temas como las prácticas comunicacionales, la cuestión sindical y la ley de Radiodifusión serán parte de debates y talleres. La apuesta es «seguir construyendo esta Red que se constituye como un espacio de articulación, organización, debate y acción».
Además: CONCILIACIÓN A MEDIAS EN EL LAVADERO VIRASORO / PRECARIZADOS EN LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS / 30.000 PESOS PARA EL REPRESOR PÉREZ BLANCO / EL DICTAMEN DEL FISCAL PALANCÍN / PROTESTA POR VIOLACIÓN EN ZONA OESTE
Más información en Indymedia Rosario
Chile: Gobierno ignora demanda
Grave deterioro en salud de los presos políticos mapuche

A 44 días de iniciada la huelga de hambre en la Cárcel de Angol los mapuche han perdido entre 15 y 20 kilos. La Corte de Apelaciones de #Temuco autorizó su hospitalización, pero desde la prisión los 5 comuneros aseguraron que «no aceptarán el traslado”, exigen su libertad inmediata y la desmilitarización de las comunidades. Familiares sostienen que el silencio gubernamental confirma su “compromiso con el empresariado” y llamaron a movilizarse. Marchas de apoyo en Santiago y Valdivia fueron reprimidas.
Además: DENUNCIAN COMPLOT CONTRA EL GOBIERNO DE EVO MORALES / LA DESNUTRICION NO ES UN PROBLEMA SOLO DE CHACO / ENTREVISTA A RIGOBERTA MENCHU TUM / POLEMICAS TRAS LA BEATIFICACION DE CEFERINO NAMUNCURA
[23/11/2007 – ACTA] En vistas de la participación y afiliación de los trabajadores de Informática en el Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CePETel-CTA), la Comisión Directiva del gremio de Informática convoca a un plenario de sus afiliados para definir la estrategia y los planes de acción para garantizar la representación de los trabajadores de este sector. (+)
POLITICA I EL REPRESOR PASO SU PRIMERA NOCHE EN EL PENAL DE MARCOS PAZ
Aseguran que hay “pruebas contundentes” que involucran a Patti en “grupos de tareas”
El abogado de la familia de Diego Muñiz Barreto, uno de los desaparecidos en la causa que llevó al ex comisario a prisión, narró el contenido de una nota que salió de la comisaría donde el joven estuvo detenido. En ella delataba con nombre y apellido quién lo había capturado. Para el letrado, está demostrado que Patti “secuestraba y torturaba”.
POLITICA I DESDE AYER COMPARTE EL MISMO PENAL QUE PATTI
Le cierran la última puerta a Von Wernich para apelar su condena y ahora iría a la Corte Suprema
El Tribunal Oral Federal 1 de La Plata rechazó el planteo de la defensa del ex capellán de Bonaerense, condenado a reclusión perpetua por crímenes de lesa humanidad. Así, el recurso no podrá ir a Casación y la sentencia quedará firme. De todas formas, se prevé que sus abogados hagan una presentación ante el máximo tribunal.
POLITICA I PASTERA
Gualeguaychú se prepara para el “antorchazo”
La cita es mañana a la noche en el puente General San Martín. En tanto, el domingo los ambientalistas cruzarán el paso Colón-Paysandú. Así, concluirán las actividades por el año del bloqueo al acceso que conecta con Fray Bentos. Hoy la pastera pidió perdón por los fuertes olores que afectaron a seis alumnas de un colegio uruguayo.
TRAS UN DESPERFECTO TECNICOPasajeros golpearon a un trabajador de la Línea B y no funcionan los subtes
Los incidentes ocurrieron en la estación Callao cuando una serie de problemas técnicos obligaron a interrumpir el servicio. Indignados, los usuarios golpearon al guarda.
|
Leer más… |
Trabajadores de los subterráneos paralizaron la línea B por la agresión a un guarda: no descartan un paro total
19:20 | El ramal está suspendido desde las 17 y continuará sin funcionar en toda la jornada. Es enprotesta luego de que uno de los empleados fuera agredido por usuarios molestos por una falla técnica en la estación Callao.
TENIAN 15 Y 17 AÑOSPrimas fueron violadas y asesinadas a piedrazos
Así lo determinaron las autopsias realizadas a los cuerpos, que concluyeron que murieron a causa de los golpes con adoquines que recibieron en la cabeza. Los dos cadáveres habían sido encontrados en un descampado de Pilar y ellas estaban sin la ropa interior.
|
En los últimos tres años se quintuplicaron las orquestas infantiles y juveniles Así lo asegura la Secretaría de Cultura de la Nación, organismo que acaba de entregar más de 500 instrumentos musicales a chicos y adolescentes que integran orquestas en el país.
Incidentes frente a Telefé en una protesta de «extras» de TV La llevaron adelante los trabajadores adheridos al SUTEP, gremio que declaró un paro en reclama aumento salarial y mejoras laborales. La manifestación terminó con dos guardias de seguridad heridos. La medida de fuerza puede afectar la grabación de los programas de ficción.
|
Una respuesta a «LO QUE PASA en el País»
[…] LO QUE PASA en el Mundo / TERRORISMO DE ESTADO / LO QUE PASA en el País / […]