Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

LO QUE PASA en el País

 
 

CORAZON DE MUJER
Ellas corren más riesgo en un infarto

§  VIENA (EFE).- Las mujeres corren un riesgo mayor que los hombres de morir tras un infarto cardíaco -a pesar de que ellos padecen infartos con mayor frecuencia que ellas- y deberían buscar ayuda inmediata cuando aparecen los primeros problemas, advirtió ayer la cardióloga española Mónica Masotti, del Thorax Institut del Hospital Clínic de Barcelona en el Congreso de Cardiólogos Europeos.

AL BUSCAR PAREJA
Las mujeres son más selectivas

§  BERLIN (DPA).- Las mujeres son más exigentes y selectivas que los hombres a la hora de buscar pareja, según un estudio publicado ayer en la revista Proceedings de la Academia Nacional de las Ciencias norteamericana. Mientras que los hombres -más allá de su propio aspecto- prefieren acercarse a las mujeres atractivas, las mujeres buscan parejas que coincidan con ellas. Durante un experimento con 46 sujetos, los hombres eligieron a las más bellas, y quisieron volver a ver al 50% de las candidatas. Las mujeres, en cambio, sólo quisieron volver a ver a uno de cada tres hombres y se habían hecho una idea general de su candidato en pocos minutos, incluso su capacidad como futuro padre. Ya el científico británico Charles Darwin había afirmado en el siglo XIX que posiblemente sean las mujeres las que eligen a la hora de encontrar pareja.

PALEONTOLOGIA
Hallan fósiles de un mamífero desconocido

§  PEKIN (EFE).- Un grupo de paleontólogos alemanes y chinos desubrieron 17 fósiles de dientes de un género de mamífero desconocido hasta ahora que habría habitado el noroeste de China hace 160 millones de años, informó la agencia oficial Xinhua. Thomas Martin, catedrático de paleontología de la Universidad de Bonn, Alemania, señaló que es la primera vez que se descubre en el mundo un fósil de este tipo. Se ha llegado a la conclusión de que este pequeño mamífero, llamado Dsungarodon zuoi , tenía una longitud de entre cinco y siete centímetros. Este tamaño reducido se debía, según las primeras investigaciones, a que su hábitat era el de los dinosaurios gigantes, por lo que tenía que correr a gran velocidad y reducir el espacio en el que se movía para poder sobrevivir.

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

%d