LO QUE PASA en el País

 
TRIUNFAZO. Salió Alternativa Socialista
 
 
ACAMPE. Por trabajo genuino para todos y sin clientelismos de los intendentes peronistas del conurbano bonaerense.

Se abrió un canal de diálogo. La apertura de la negociación se produjo luego de exigir al gobierno nacional que abriera la inscripción, sin la mediación de los intendentes del PJ bonaerense, en el programa "Argentina Trabaja". El mismo consistiría en 100 mil empleos para micro-obra pública en los barrios, con sueldos de entre 1.200 y 2.200 pesos por mes.

Se trata de un desafío a los Kirchner en un terreno en el que desde la Casa Rosada quieren mantener un férreo control: la ocupación de la calle.

La marcha y acampe convocó entre 8.000 y 10.000 manifestantes, de acuerdo a datos policiales. Se ocuparon cuatro cuadras de la ancha avenida del centro porteño, desde la calle Perú hasta la 9 de Julio.
—————————————————————————————–

Asunción de Marcelo Parrilli como Diputado de la Ciudad por el MST-Nueva Izquierda. Jueves 10/12 18hs.
tp://www.mst.org.ar/periodicos/as512dic02/ct.htm
Estará presente y hablará Vilma Ripoll, nuestra compañera que “siempre está” en las luchas obreras y populares, jugándosela codo a codo con los que defienden sus reivindicaciones.
Será una demostración de apoyo a Marcelo Parrilli, que asumirá como legislador en reemplazo de la compañera Patricia Walsh. Con Marcelo los luchadores sociales y por los derechos humanos van a seguir contando con una voz en la Legislatura porteña. Te invitamos a apoyar este logro de la izquierda.

Sesión inaugural
VII Congreso del MST

Teatro Bambalinas
Chacabuco 947, Ciudad de Buenos Aires
………………………

Salió Revista de América

Conseguila en los locales del MST

—————————————————————————————–
Subte: un triunfo estratégico
http://www.mst.org.ar/periodicos/as512dic02/editorial.htm
La lucha sin tregua que han dado los trabajadores del subte para sacarse de encima a la burocracia sindical de la UTA y obligar al gobierno de los Kirchner y a la patronal de Metrovías a reconocerles el derecho a organizarse y elegir a sus dirigentes de la manera que democráticamente ellos decidieron logró el pasado jueves 26 de noviembre un triunfazo histórico. Ese día, el “no inscripto” nuevo sindicato del subte firmó a referéndum de los trabajadores que lo respaldan su primer Acta con el Ministerio de Trabajo y la Empresa. En esa acta quedaron garantizados los fueros gremiales de todos y cada uno de los hasta ese momento “no reconocidos” 82 delegados y 13 miembros provisorios de la comisión directiva de la nueva organización y facultados para negociar sobre salarios, condiciones de trabajo y todo lo que necesiten los trabajadores. Ese día la UTA quedó nocaut en el Subte y la burocracia sindical en su conjunto recibió un golpe demoledor.
……………………………..

Zanola preso. Un hecho histórico
http://www.mst.org.ar/periodicos/as512dic02/dm.htm
Luego de 30 años en el poder, Juan José Zanola termina preso por adulteración de medicamentos y jefe de una asociación ilícita. Hablamos con Daniel Mercado, delegado general, miembro de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación y candidato por la lista 9 opositora al zanolismo.

—————————————————————————————–

Tucumán: Triunfo de los Autoconvocados
http://www.mst.org.ar/periodicos/as512dic02/la.htm
Después de meses de heroica lucha, el Movimiento de Autoconvocados de la Salud, logró un importante triunfo político y reivindicativo contra el gobierno de Alperovich.

—————————————————————————————–
Ley de Reforma polítiKa: Para el bipartidismo y contra la izquierda

http://www.mst.org.ar/periodicos/as512dic02/pv.htm

Los Kirchner tienen un doble objetivo: reflotar el régimen bipartidista en crisis y excluir de la participación electoral a los partidos de izquierda.
El día 18, el kirchnerismo había logrado media sanción en la Cámara de Diputados. Sacó 136 votos, no con el habitual apoyo de la centroizquierda sino de peronistas “disidentes”. Luego Cristina extendió el período de sesiones del Senado, para hacer votar su ley antes del recambio legislativo del 10 de diciembre.
Uno de los argumentos de los K y sus socios es que esta reforma terminará con la fragmentación política. Primero, al menos para el pueblo trabajador y la juventud, eso no es en sí un problema. ¿Desde cuándo con menos bloques salen mejores leyes? Salvo las que logran los diputados de izquierda junto con la movilización, el Congreso y las legislaturas provinciales viven votando leyes antiobreras, antipopulares y antinacionales.
Segundo, si las bancadas se dividen y subdividen, si los diputados se borocotizan o pasan de un bloque a otro como saltimbanquis, es por responsabilidad política de los partidos tradicionales y por su crisis. O sea, del PJ y la UCR.
Fijate el Congreso. Sobre 257 diputados, hay 47 bloques: uno cada 5 diputados. Y sobre 72 senadores, hay 23 bloques: uno cada 3 senadores. Todos esos “microemprendimientos” se desprenden, y a veces se vuelven a prender, del PJ y del radicalismo. Como ambos gobiernan contra el pueblo, sufren desgaste. Eso origina rupturas y fisuras, ya que muchos diputados se van de sus bloques por conveniencia electoral. Igualmente después el gobierno, chequera mediante, reconstruye mayorías de ocasión para hacer aprobar tal o cual ley de su interés. Y además, los que inscriben “sellos de goma” para hacer negocios electorales son también esos viejos partidos patronales, no la izquierda, que tiene existencia real…

Desde el MST vamos a seguir luchando junto a todas aquellos sectores políticos que se opongan a las restricciones que impone la nueva ley.
Si el gobierno logra aplicarlas, se reactualizará para la izquierda el reto de la unidad en un frente electoral para dar la pelea contra todos los candidatos del sistema.

 
 

Viernes 11, Jornada en La Plata: Contra la impunidad

 

Sobre los planteos de la Constituyente Social:
No hay alternativa sin cambios de fondo

 

Actualidad

 

Santa Cruz: el viernes 27 se realizaron las elecciones estudiantiles en la UNPA La Marea ganó el centro

 

Caleta Olivia: Asamblea de Autoconvocados

 

Puerto San Julián: Hacia un 2010 por salario y en defensa de nuestra jubilación

 

Martes 17/11, Santiago del Estero:
Acto homenaje a Mario Castillo

 

Hacia el XI encuentro de la UAC

 

Contra la patronal, la burocracia y el gobierno:
Triunfazo de los trabajadores del subte

 

Subte: Habla Néstor Segovia

 

 

"La lucha del Subte es un ejemplo para todos"

 

Campaña de los trabajadores en el subte:
Vamos a reconstruir el Comedor "La Viandita"

 

PO y PTS funcionales a la burocracia: En la vereda
de enfrente de los trabajadores y la democracia sindical

 

Polémica de la izquierda en el Bauen:
Conclusiones de un debate

 

Docentes Córdoba: Balance de la lucha

 

Provincia de Buenos Aires: XXIII Congreso de SUTEBA
Otra vez, de espaldas a la docencia

 

Docentes Santa Fe: Un paso adelante que nos fortalece

 

Kraft/Terrabusi: Enfrentar la nueva provocación patronal

 

Santa Fé: Los estibadores portuarios se ponen de pie

 

Elecciones en ATSA

 

Noticiero sindical

 

10 al 14 de diciembre: VII Congreso Nacional del MST

 

Elecciones manipuladas en Honduras:
Desconocer la farsa y pelear por la Constituyente

 
CUDAD DE BUENOS AIRES
 
 
Como lo habíamos definido en alguna otra oportunidad, la mentada disolución de la UCEP no es tal. El DECRETO Nº 1.017/09 esconde las mismas tareas en la "nueva" Dirección Operativa de Actividades Logísticas. Más información en la página oficial del gobierno de la ciudad: www.buenosaires.gov.ar/areas/leg_tecnica/sin/index.php?menu_id=21492
4.3.1 DIRECCION OPERATIVA ACTIVIDADES LOGÍSTICAS
Descripción de Acciones
Realizar el retiro y, en su caso, secuestro de elementos publicitarios, mercadería, estructuras, y/o todo otro elemento material instalado en infracción en el espacio
público.
Intervenir en tareas operativas destinadas a la preservación del espacio público, mediante la persuasión del uso debido y la difusión de la normativa vigente.
Colaborar en todos aquellos operativos o acciones que lleven adelante otras dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que así lo requieran, incluyendo los Centros de Gestión y Participación Comunal, previa
autorización de la Dirección General Ordenamiento del Espacio Público.
Colaborar con los requerimientos del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires relacionados con la apropiación, el desuso, el descuido, el abandono y el desorden del
espacio público, previa autorización de la Dirección General Ordenamiento del Espacio Público.
 
 
 
 
LA IGLESIA VOLVIO A INSTALAR EL TEMA POBREZA.

La Iglesia volvió a instalar el tema pobreza El ti­tu­lar de la Co­mi­sión Epis­co­pal de …"

Un comentario en “LO QUE PASA en el País

  1. Pingback: #PJ #PartidoJusticialista #Justicialismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario