Categorías
POLÍTICA

LO QUE PASA en el País y el Mundo

 

 

¿Serán las pinturas de Adolf Hitler?

Tres acuarelas adjudicadas al líder nazi se subastaron en 60.000 dólares » Más 

 

Venezuela venderá 20.000 barriles diarios de gasolina a Irán, anuncia Chávez

EFE –

Teherán, 6 sep (EFE).- Venezuela se ha comprometido a exportar 20.000 barriles diarios de gasolina a Irán, anunció hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, al término de su visita oficial a este último país.

 

El comisionado de paz de Colombia está contagiado de gripe A

 

Comienzan festejos por bicentenario de independencia mexicana

 

Onda atlántica se mueve al oeste, puede ser ciclón: CNH de EEUU

 

Merkel, Brown piden conferencia ONU sobre Afganistán

 

Familia asesinada en EEUU, entre ellos un niño de dos años  

 

 
El largo camino hacia la primera vivienda
La inflación condiciona la capacidad de ahorro de los argentinos, que se encuentran al mismo tiempo con un financiamiento escaso y caro, y un mercado inmobiliario que se resiste a corregir sus precios


La plata de la Anses ayuda, pero no mueve el amperímetro
El stock de préstamos cae, pese al plan oficial
 


El plan Inquilinos, un dolor de cabeza para bancos y deudores
Las líneas crediticias no se sostuvieron en el tiempo; polémica por las tasas variables


Poco movimiento en los créditos para consumo


Reacción neutra en petróleo


"Hay que pagar todos los impuestos"
Advierte que las cosas cambiaron y que ahora su país puede levantar el secreto bancario en las investigaciones por evasión


No se recupera el dinero en los juicios por corrupción
La sentencia por la cual se condenó a María Julia Alsogaray a devolverle dinero al Estado fue la primera vez que se hizo lugar a una medida así

 

 

Vamos a escrachar la Comisaría 8va de Lomas del Mirador, de la que depende el Destacamento. Concentramos el 26 a las 16.30 en San Martín y Mosconi y marchamos hacía la comisaría (en Tapalqué y Quintana), pasando por el Destacamento.

A aquellos que tengan dudas, la actividad del 31/8 en la Casa de la Provincia se pasó para el 30/10, a los 9 meses de la desaparición de Luciano.

Los esperamos!

 

ABSOLVIERON A JORGE LEZICA

 

El 1º de septiembre, absolvieron a Jorge Lezica coordinador de la CCC de Tandil y miembro de la mesa federal de la CCC, en el infame juicio al compañero seguido en el Tribunal Oral Nº 1 de Tandil.

 

Rodeado de una gran solidaridad expresada en la columna de mas 300 compañeros de la CCC (Matanza, Zona Oeste, Sur, Norte y Tandil, sumándose luego Mar del Plata), productores autoconvocados y el Po local; que marcho desde el centro de Tandil al edificio de Tribunales,  donde el compañero Jorge "Mono" Lezica enfrentó una falsa acusación presentada por una abogada esposa del ex intendente. Acusaron a Lezica de obligar a los compañeros a un aporte de $2 como condición de la entrega del plan social y con la supuesta amenaza de darle de baja el plan social.

Vale destacar la labor del abogado Defensor Carlos Kolbl, el acompañamiento de Liberpueblo, y el apoyo incondicional de las compañeras de la CCC Tandil, que gracias a ellos no pudieron sostener la mentira, a tal punto que el juicio duro mucho menos de lo que  se esperaba y probando que la causa fue armada desde el comienzo. Se demostró  el fracaso de kirchneristas locales de querer desacreditar a un dirigente opositor, a la CCC, y  querer destruir el funcionamiento democrático de desocupados y sus métodos de toma de desiciones; porque ni  Lezica ni ningún integrante de la CCC exige aportes. Los miembros de la organización voluntariamente aportan dentro de sus posibilidades para el mantenimiento de la misma.

Estuvieron presentes Amancay Ardura, Juan Carlos Alderete, Mariano Sánchez (coordinadores de la CCC y el MIJP), productores autoconvocados de Tandil, Cristina Calib  (Madre de Plaza de Mayo de Quilmes), Liberpueblo, PO de Tandil, PCR, estudiantes universitarios. 

Al conocerse el fallo  a favor del compañero. Lezica agradeció a todos los que lo habían apoyado y remarco que “la lucha no termina acá que esto se debiera utilizar como incentivo para enfrentar los golpes que nos siguen dando las políticas de los K”.

 

Adhesiones a la solicitud de absolución de Jorge Lezica coordinador de la Corriente Clasista y Combativa de Tandil:

Horacio Alcuaz  (Diputado Nacional), Virginia Linares (Diputada Nacional), Fabián Peralta (Diputado Nacional), Fernanda Gil Lozano(Diputada Nacional), Héctor Toty Flores(Diputado Nacional), Fernanda Reyes(Diputada Nacional),  Elisa Carca (Diputada Nacional), García Susana(Diputada Nacional), Bonasso Luís Miguel(Diputado Nacional), Donda Pérez Victoria Analía(Diputada Nacional), Macalusse Eduardo(Diputado Nacional), Bisutti Delia (Diputada Nacional), Martín Hurest (Legislador electo de Ciudad Autónoma de buenos Aires), Raffo Julio (Legislador electo de Ciudad Autónoma de buenos Aires), García Josefina  (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora), kordon Diana (Liberpueblo), Vargas Gabriela (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), Calvo Adriana (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), Bonomi Luis (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CEPRODH), Bagnati Marcelo (Instituto de Relaciones Ecumenicas – IRE), Peralta Ana (CADEP), Ferrero Claudia (Asociación de Profesionales en Lucha – APEL), Dr. Roberto Gargarella ( Titular de Cátedra de Derechos Humanos de la UBA), Liliana de la Torre ( Comisión de Homenaje a Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Ripoll Vilma (MST), Lerer Gustavo (Delegado General ATE Hospital Garrahan), Otero Eduardo (Secretario Gremial CTA Capital), Núñez, Jorge (FTV Disidente), Henkel Cristian ( Presidente de la FUBA), Kuperman Oscar ( CUba-MTR), Sayas Juan Carlos ( Coord. Antirrepresiva del Oeste), Succaro Carlos (Vecinos de San Cristóbal), Succaro Leonardo (Vecinos de San Cristóbal), Rodríguez Fernando (Izquierda Socialista), Gitter Pablo (APEMIA), Heberling Hector (MAS), Rivas Néstor (PO), Santagelo Guillermo (TUN 29 de mayo), dos Santos Elizabeth (Asambleas del Pueblo), Oficina de Derechos Humanos, Trabajo y Vivienda de la coalición Cívica, Lidia Braseras ( Secretaria General SUTEBA Quilmes), Cristina Calib ( Madre de Plaza de Mayo de Quilmes).

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «LO QUE PASA en el País y el Mundo»

¿Qué opinas? Deja un comentario

%d