LO QUE PASA en el País y el Mundo

 

 

CORRIENTES

TERCER PARO DE ESTATALES CONTRA LA NUEVA GESTIÓN

Para la movilización esperan delegaciones de nueve localidades del interior. La huelga será a partir de las 10 y la marcha a las 17. Protestarán contra los “despidos masivos”; la posible emisión de “cuasimonedas”; piden “aumento salarial” y la convocatoria al diálogo.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificaron ayer la concreción de las medidas de fuerza. El paro general de actividades por 24 horas iniciará hoy a partir de las 10, en todos los estamentos del Estado provincial.
A partir de las 17 se concentrarán en la céntrica plaza Cabral. Luego los trabajadores marcharán por las calles de la capital, hasta llegar a las puertas de la Casa de Gobierno. Esperan delegaciones de Paso de los Libres, Goya, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Saladas, Esquina, Concepción, Ituzaingó y Virasoro. Pretenden generar impacto y llamar la atención de la Administración del gobernador Ricardo Colombi.
Será la segunda medida de fuerza de la semana, después de la que realizaron los médicos, y el tercer paro general contra el Gobierno, después del de UDA el 1 y 2 de marzo.
A pesar de la reunión que los referentes gremiales tuvieron el 24 de febrero con el ministro secretario general de Gobierno, Carlos Vignolo, pero como anunciaron con una semana de anticipación la medida de fuerza, ATE y CTA no tuvieron contacto con el Ejecutivo. Esta semana sólo fueron recibidos por la Comisión de Legislación de la Cámara de Senadores, donde presentaron un proyecto de ley de Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados públicos, y con la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Ambas comisiones recibieron y comprendieron sus reclamos.
Ambos sindicatos piden a Gobierno, primero, que “cese con los despidos masivos” de agentes que estaban en situación de contratados y que pasaron a planta permanente. Aseguran haber recibido “cerca de 1.000 denuncias” de empleados públicos que fueron echados. “Se trata de una medida injusta y represiva. Se pretende achicar el gasto público y pagar la fiesta de la gestión anterior, a costa de los trabajadores”, dijo Walter Zamudio de ATE.
Piden además que el Gobierno convoque a la “Mesa de Relaciones Laborales”, que prometió el Ejecutivo. Que realice un “censo laboral” dentro del Estado para saber cuántos empleados hay en el Estado, qué funciones cumplen y cuánto ganan.
Entre las demandas salariales de ATE y CTA, piden que se eleve el sueldo mínimo de los agente públicos de 1.100 pesos a 1.500 pesos, como rige a nivel nacional. Un incremento en las asignaciones familiares (actualmente en 45 pesos), para que se acerque a los 180 pesos por hijo que paga la Nación. Que se triplique el pago de la ayuda escolar, actualmente de 100 pesos, que el Gobierno provincial pagaría con el sueldo de este mes. Finalmente, que el Ejecutivo envíe a la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2010, “para saber de manera cierta los ingresos y las prioridades de inversión de este Gobierno”.
Ambos sindicatos van a aprovechar la oportunidad para “repudiar el anuncio del Gobernador”, sobre la posibilidad de que se paguen los sueldos con bonos. “Nosotros no somos los responsables de la crisis que él denuncia, y no tenemos por qué pagar las consecuencias. Que encuentre la solución, para eso lo eligieron, pero no a costa de nuestros miserables sueldos”, agregó Walter Zamudio.

 

 

Una Buena y una Mala Noticia

Enviado por M.A.P.A.C. (Movimiento Arg. de Protección al Animal de Corrientes)

LA BUENA…
 
Nos complace darles a conocer la noticia del día de la fecha.
 
Publicacion de la Noticia en los siguientes sitios:
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=130312
http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=166863
http://www.radiosudamericana.com/site/nota/por-ley-los-circos-que-tengan-animales-no-podran-presentarse-en-corrientes
 
Se ha sancionado la LEY QUE PROHIBE LA EXPLOTACION DE ANIMALES EN CIRCOS en TODA LA PROVINCIA DE CORRIENTES, y que ha sido impulsada y gestionada por el grupo "Circo sin Animales" a quienes desde ya, en nombre de toda la sociedad correntina protectora del "Bienestra Animal" les damos las gracias por el camino recorrido y los resultados obtenidos.
 
Nuestras mas sinceras FELICITACIONES a todos aquellos que hicieron posible la sanción de esta Ley.

——————————————————————————————————————–
 
LA MALA…
 
Nuevamente el Dr. Héctor Maidana (Sec. Administrativo de la Fac. de Ciencias Veterinarias de la UNNE), embiste contra los perros de la calle, y los quiere poner como los responsables de la LEISHMANIASIS, sin discutir y hacer ioncapié en su verdero portador el vector transmisor.
 
Ver Noticia Publicada: http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=211141&edicion=2010-03-19
 
Como Uds. saben, ya se han formualdo sendas denuncias contra esa Casa de Estudios por "experimentacion con Animales" y contra este Profesional, las cuales se encuentran tramitando por antes los Juzgados Correcionales de la Ciudad de Corrientes.
 
Es una obligacion de todos los que somos amantes de los animales erradicar de los "lugares de poder" a aquellos enemigos de los animales, que solo confunden a la sociedad con explicaciones pseudo científicas, haciendo creer que la LEISHMANIASIS tiene su causa en los animales de la calle, y no en el flebótomo (mosquito transmisor).
 
Ayudanos en nuestra lucha por el bienestar animal !!!
 
www.mapac.org.ar 

 

¿Qué opinas? Deja un comentario