Categorías
POLÍTICA

LO QUE PASA en el País

 

Los grandes empleadores deben 127.5 millones de pesos en aportes previsionales

Periodismo.com

Las empresas más importantes incumplen con el Decreto 814/2001 que las obliga a aumentar un 4 por ciento las contribuciones patronales.

Los grandes empleadores del país evaden aportes previsionales por 127.5 millones de pesos, según informa un estudio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que fue realizado a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social (DGRSS).

Los datos de la AFIP revelan que 156 empresas no ingresaron aún el incremento que dispuso el Decreto 814/2001, que establece que aquellos empleadores dedicados a servicios o comercio que posean ventas superiores a los 48 millones de pesos deben pagar un 4 por ciento más en concepto de contribuciones patronales.

Mientras que la DGRSS finaliza la determinación de los evasores, la AFIP está considerando denunciar penalmente a los infractores, que serían pasibles de las sanciones que impone la Ley Penal Tributaria.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario