LO QUE PASA en Salud

La Nación
 

EN ADULTOS MAYORES
Las verduras retrasan la pérdida de la memoria

  • WASHINGTON (AFP).- Comer verduras retrasa la neurodegeneración cerebral en los adultos mayores, publica Neurology . Según el trabajo, en "las personas [participantes] que consumían al menos 2,8 porciones de vegetales por día el ritmo de pérdida de la memoria se redujo un 40% comparado con el de aquellas que comían menos de una porción diaria -dijo la doctora Martha Clare Morris, autora principal del estudio-. Ese retraso equivale a una prolongación de cinco años en las capacidades mentales plenas". El estudio de expertos de la Escuela Ruch de Medicina, en Chicago, analizó en 3718 personas el efecto de las dietas ricas en verduras en la pérdida de la memoria a partir de los 65 años. Entre las verduras consumidas, el equipo señaló la espinaca y otros vegetales de hoja como los más importantes.

CONTRA LOS TUMORES
Una prueba predice la terapia más efectiva

  • WASHINGTON (Reuters).- Una nueva prueba que analiza el material genético de un tumor tiene un 80% de precisión al predecir qué medicamentos serían los más efectivos para combatir ese cáncer, según publica Nature Medicine . La prueba desarrollada por científicos del Instituto de Ciencias y Políticas del Genoma de la Universidad de Duke (EE.UU.) se puede usar para prever si un fármaco puede detener el crecimiento de un tumor o para establecer si una combinación específica sería más efectiva.

MEDICAMENTOS
Suscriben un proyecto de producción de fármacos

  • (Télam).- El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Secretaría de Ciencia y Técnica (Secyt), el Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y once laboratorios medicinales, suscribieron el proyecto Red de Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos y Vacunas. Brindará apoyo tecnológico y permitirá a los laboratorios solicitar créditos para adecuarse a los requerimientos que exige la Asociación Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la fabricación de sus productos y/o vacunas. La Red -precisó un comunicado del INTI- ayudará a aquellos laboratorios que necesiten remodelar o construir nuevas plantas. A través del Grupo de Medicamentos del Centro de Tecnologías para la Discapacidad, el INTI ofrece asistencia en procesos tecnológicos, control de calidad, materiales de referencia y reformas edilicias.

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario