Lomas de Zamora: familias cazan roedores para alimentarse

 
Mandarán comida para que dejen de comer cuises
24CON habló con el ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo sobre la alarmante situación de los asentamientos del Camino Negro. Un informe de Revista 23 reveló que familias cazan roedores para alimentarse. "Haremos un abordaje alimentario de emergencia" adelantó.
 

El funcionario admitió que en ese asentamiento existe un problema serio y lo definió como un claro caso de pobreza más hacinamiento. “Vamos a hacer un abordaje específico en lo que hace a la cuestión alimentaria. Se realizará un trabajo en conjunto con el municipio de Lomas de Zamora para evaluar específicamente la situación de esa población, a través de nuestra área de emergencia” adelantó el funcionario a 24CON
Arroyo remarcó a su vez que la problemática del Conurbano tiene distintas dimensiones pero la principal es “el hacinamiento y la falta de acceso a la vivienda de mucha gente”. “Esta claro que el Conurbano con 10 millones de habitantes tiene un problema serio que hace a la cantidad de gente y a los espacios. Si tomamos Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires en el uno por ciento del espacio físico de todo el país vive un tercio de la población” explicó.

El ministro agregó que a este panorama, “se entrecruza con la pobreza estructural, algo que ha planteado la presidenta en el caso de Tartagal, que tiene que ver con personas que no alcanzan a cubrir las necesidades mínimas”.

“Nosotros estamos trabajando fuerte en lo que llama un banco social de tierras, y por otro lado el Plan Federal de Viviendas que ahora va a tener una presencia fuerte en la provincia y que viene a tratar de resolver este problema que es la falta de vivienda concreta de las personas” finalizó.

¿Qué opinas? Deja un comentario