Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

Lord Byron

Clarín
 EN LONDRES

Encontraron un poema perdido de Lord Byron

Se trata de un manuscrito que se publicó sin título en 1816. El original estaba en el interior de un libro que se conserva en el University Collage.

Un poema del gran romántico inglés lord Byron, que se creía perdido, reapareció en un libro del siglo XIX que se conserva en el University College de Londres.

Se trata del único manuscrito conocido del poema de Byron (1788-1824), que se publicó sin título en 1816, cuatro años después de su creación, informó esa institución.

El poeta firmó con su nombre en caracteres griegos el poema, escrito de puño y letra, en una página en blanco de una edición de "Los placeres de la memoria", de Samuel Rogers, un mecenas de las artes y poeta de poco relieve.

"Los Placeres de la Memoria y otros poemas" se publicó en 1792, y de él se hicieron hasta quince ediciones antes de 1806.

El volumen en el que Byron escribió su propio poema lleva una dedicatoria de Rogers, seguida de una explicación del Lord sobre que devolvió el libro al autor con otros de sus versos.

Se trata del segundo descubrimiento relacionado con Byron en la biblioteca del University College: anteriormente apareció un manuscrito de la "Oda a Nápoles", de 1820, de Claire Clairmont, hermanastra de Mary Shelley, autora de la novela "Frankenstein" y esposa del poeta Percy Bysshe Shelley.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Lord Byron»

¿Qué opinas? Deja un comentario