Categorías
POLÍTICA

Los diputados nacionales se aumentarán sus jugosas dietas

La Capital
 

Los diputados ya tienen asegurado un incremento de sus dietas, pero deberán esperar el desenlace de las negociaciones paritarias que llevan adelante los trabajadores del Congreso para conocer el porcentaje del aumento.

Así lo reconocieron ayer en reserva legisladores y autoridades de la Cámara, aunque advirtieron que todavía debe definirse la fecha en la que se concretará.

Las gestiones en procura del aumento tienen largo aliento. En términos formales, las dietas -de 6.427 pesos- se encuentran congeladas desde 1992.

La iniciativa, que está siendo fogoneada por el presidente de la Cámara baja, Alberto Balestrini, y la vicepresidenta, Patricia Vaca Narvaja, había sido varias solicitada por los diputados, que veían con ansias los incrementos acordados por otros sectores.

La decisión había sido primero postergada a la espera de un arreglo entre el Estado y los empleados públicos, que otorgara un marco legal a la mejora de las dietas. El mes pasado, finalmente, el gobierno acordó un aumento de 19 % a UPCN.

Los legisladores deben revertir los resquemores que existen en los primeros niveles del Ejecutivo. Antes y después del acto en Gualeguaychú, el presidente Néstor Kirchner y Balestrini conversaron sobre las posibilidades políticas de habilitar el incremento. La fecha cuando se concretará depende precisamente de la percepción del gobierno sobre las consecuencias del aumento en el ánimo social.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: