Categorías
POLÍTICA

Los legisladores van hoy a inspeccionar Cromañón

Clarín
JUICIO POLITICO A IBARRA

Son los integrantes de la Sala Juzgadora que fueron autorizados por el juez Costabel.

Justo cuando el juicio político contra Aníbal Ibarra entrará en su cuarta semana, los legisladores que integran la Sala Juzgadora podrán recorrer hoy las instalaciones de lo que fue el boliche República Cromañón.

El juez Néstor Costabel, que lleva la investigación por el incendio en el que murieron 194 personas, autorizó a los legisladores a realizar una inspección ocular en el local de Once. Así, entre las 10 y las 13, los diputados que llevan adelante el proceso contra el suspendido jefe de Gobierno porteño podrán ingresar al predio que ocupaba Cromañón, en Bartolomé Mitre 3060.

Además de los miembros de la Sala, también podrán recorrer las instalaciones del local los tres fiscales y los abogados de la defensa de Ibarra.

En la autorización, el juez les pidió a los legisladores que "las personas que intervendrán en la medida deberán tener especial cuidado en preservar la escena del crimen". Además, prohibió el ingreso de cualquier aparato que pueda registrar imágenes, desde cámaras fotográficas hasta teléfonos celulares.

La idea de hacer un inspección ocular en República Cromañón fue impulsada por el diputado macrista Daniel Amoroso, quien aseguró que de esa manera los legisladores van "a poder contar con una experiencia directa después de escuchar durante cuatro semanas los testimonios de decenas de testigos que se refirieron al hecho".

Mañana continuará la ronda de testigos pedidos por la defensa. La jornada comenzará con el testimonio de Jorge Neira, miembro de la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Trauma, quien explicará cuáles son los procedimientos para casos de intoxicación masiva. También de clarará la subsecretaria de Derechos Humanos porteña, Gabriela Alegre —quien ofició de vocera del Gobierno porteño durante el día de la tragedia—; y el Director General del Cementerio de Chacarita, Ernesto González.

Con esos testimonios, la defensa buscará demostrar cómo fue la actuación del Gobierno porteño durante la emergencia, el día que ocurrió el incendio. Por eso, también será llamado Luis Sarotto, Jefe de la División de Urgencias del Hospital de Clínicas.

La ronda se cerrará con el testimonio de tres familiares de víctimas. Uno será Tristán Martínez, miembro de la Guardia Urbana. Por último, declararán Gladys Coronel, quien perdió a su hija, y Juan Carlos Santillán, padre de Valeria Santillán.

 
 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: