Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN Libros - Periodismo - Publicaciones

Los periodistas argentinos más creíbles

Malas Palabras
 

¿Creíbles?

6 de Junio de 2006 por Diego Rottman

La consultora Equis difundió los datos de un relevamiento sobre credibilidad de periodistas radiales y televisivos:

creibles.jpg
click en el gráfico para ampliar

Me pregunto si es un triunfo para un periodista aparecer rankeado por haber sido mencionado en un 1,2% de los 400 casos, qué tan creíble puede considerarse. El estudio consigna que se relevaron más de 30 periodistas pero que sólo se incorporaron al gráfico de credibilidad los que superaron el 1% de las menciones, lo que aumenta la dispersión, salvo para los casos de Lanata, Biassatti y Nelson Castro. También llama la atención que “ninguno” está en tercer lugar y “No sabe/No contesta” en quinto.

Vale comparar este sondeo con nuestro informal y poco científico “Periodistas argentinos en combate”, donde no sólo figuran los de mejor imagen, sino también los de peor. Sería interesante saber si Equis incluyó en el cuestionario a referentes que no suelen ser considerados periodistas en este tipo de mediciones, como Pettinato, Guinzburg o Lalo Mir, pero que en nuestro juego figuran muy bien posicionados.

 

 

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: