Macri y Michetti retiraron los absurdos cargos sobre los activistas de Greenpeace

Anuncios
Por Greenpeace
 
Nuestros activistas no irán presos. ¡Gracias por tu apoyo!

Hola David,

Esta mañana, gracias a la presión de las 35 mil personas que, como vos, pedimos su libertad,

el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a retirar los absurdos cargos que pesaban sobre los 8 activistas que escalaron el obelisco el año pasado para denunciar la falta de cumplimiento de la Ley Basura Cero.

Gracias por tu compromiso. Por absurdo que haya sido el proceso al que fueron sometidos, fue muy duro para nuestros activistas oír que el mismo gobierno que no cumple la ley y envenena a nuestra gente, los acusaba injustamente de cargos que podrían llevarlos a una condena de cuatro años de prisión.

Sentir tu apoyo y el de las 35 mil personas que pidieron su libertad fue de gran ayuda para ellos. Los chicos pusieron el cuerpo, como lo hicieron otras veces frente a las topadoras que destruían nuestros bosques, y tomaron el riesgo para hacer oír un reclamo justo que el Gobierno de la Ciudad pretendía ignorar. Un reclamo que demostró ser verdadero cuando el propio Gobierno, este año, informó el aumento en la cantidad de basura que la Ciudad genera y entierra en los rellenos sanitarios del conurbano, contaminando y enfermando a miles de personas.

Hoy nuestros activistas están libres para poder seguir dándole voz a quienes no la tienen y seguir poniendo el cuerpo para lograr un mundo mejor para todos nosotros. Esta es la forma que tenemos en Greenpeace de defender el medioambiente. Con protestas pacíficas y creativas, involucrando en sus campañas a gente común, como vos.

Como sabés, Greenpeace es una organización independiente que puede reclamarle a cualquier empresa o gobierno ya que no recibe ni un centavo de ninguno de ellos. Solo podemos financiar nuestro trabajo gracias al aporte individual de nuestros socios. Convertite vos también en donante de Greenpeace. Hacé click aquí.

No lograron callarnos. Seguiremos insistiendo para que el Gobierno de la Ciudad cumpla la Ley de Basura Cero y reduzca la cantidad de basura a través de la separación y el reciclado y detenga la contaminación que producen los rellenos sanitarios.

 
Gracias por tu continuo compromiso,

Eugenia Testa.