Categorías
POLÍTICA

Madres: la corrupción K las afecta a ellas y a los trabajadores

Por Marcelo Parrilli, diputado de la Ciudad de Bs. Aires por el Mov. Proyecto SUR

El martes pasado, los obreros de Sueños Compartidos, la constructora de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, cortaron la General Paz. Reclamaban el pago de sus salarios, aportes previsionales y obra social. Desde que estalló el escándalo de corrupción de Schoklender y el gobierno nacional dentro de Madres, los trabajadores dejaron de percibir regularmente sus salarios.

Sin embargo, no es la primera vez que el pago de cargas sociales y aportes a la obra social fue omitido por la Fundación.

Durante el 2009, por cargas sociales, la Fundación Madres adeudó a los trabajadores 45 millones de pesos. Todos esos desmanejos eran sin duda conocidos por el gobierno nacional, ya que surgen nítidamente de los balances presentados en la Inspección General de Justicia, firmados todos por la titular de Madres, Hebe de Bonafini.

Además del obvio perjuicio que les causa a los trabajadores no cobrar sus sueldos, el no pago de los aportes previsionales y a la obra social los deja expuestos a la imposibilidad de jubilarse o de obtener prestaciones en caso de necesitar atención médica. La falta de pago de la ART los deja directamente sin cobertura en caso de accidentes laborales.

Como ya lo dijimos otras veces, la corrupción natural del modelo K no es sólo un caso de malversación de dineros públicos, sino que además de dañar enormemente a un organismo clave de los derechos humanos en nuestro país ahora perjudica también a los trabajadores de la Fundación. En una escena muy difícil de imaginar hace algún tiempo, el martes los vimos cortando una avenida, protestando y reclamando por sus salarios contra el gobierno y también contra las Madres de Plaza de Mayo.

Esa misma política de corrupción y manipulación de las Madres por el gobierno determinó, hace poco, que millones viéramos por televisión a la Federal allanando la Casa de las Madres y que, en vez de ir allí para impedirlo -como lo hicimos tantas veces-, se siguiera el relato periodístico como si fuera una noticia policial más sobre un procedimiento contra estafadores.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

2 respuestas a «Madres: la corrupción K las afecta a ellas y a los trabajadores»

¿Qué opinas? Deja un comentario