Categorías
Música

Manu Chao y su banda salen de gira andina por la cordillera

Ciudad.com
Harán shows en La Paz y Cochabamba en Bolivia, y en Jujuy y Mendoza en nuestro país.
Chiquito, escurridizo, inquieto. Así es el Manu, que en estos días anda de viaje por México, donde arrancará la gira latinoamericana que lo traerá nuevamente a nuestro país, pero esta vez por la zona de la cordillera. El 17 de marzo en La Vieja Estación de Jujuy, y el 19 en el Estadio Pacífico de Mendoza, luego de pasar por Cuba, Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile.

En una conferencia de prensa, el músico francés elogió los cambios políticos en América Latina. “América Latina es un continente en el que hay cambios políticos interesantes, como en Bolivia y Venezuela. Hace falta México. Pero el continente está dando giros interesantes, ya que en Europa no lo es tanto, porque Italia sigue con Berlusconi y en Francia seguimos con los mismos", comentó el músico.

Con respecto a la música, consideró que "a nivel mundial no estamos viviendo una época realmente extraordinaria, a pesar de contar con todas las ventajas de la tecnología. No sé si es algo positivo o negativo, pero es verdad que ahora puedes experimentar mucho más. Curiosamente no quiere decir que el nivel sea mejor", explicó el antiguo líder de Mano Negra.

También habló sobre la libre circulación de música, a la que consideró buena, a pesar de que reconoció que generan problemas a los grupos, particularmente a los pocos conocidos y afirmó que se va a producir una "selección natural" y que "el único que se va a traer algo para comer a la familia es el que se suba a hacer conciertos, porque esa es la única cosa que no es pirateable".

Sin embargo, consideró una "gran hipocresía" los lamentos de la industria discográfica, puesto que "se está forrando" vendiendo aparatos para piratear "a costa de los grupos". "La industria no tiene ningún problema, sólo que han cambiado lo que están vendiendo: Antes vendían bandas y ahora venden aparatos para piratear bandas", acusó.

 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Manu Chao y su banda salen de gira andina por la cordillera»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: