Categorías
POLÍTICA

MAPA contará con un subsidio del gobierno

La Nación  

Tras la clausura. Lo confirmó Telerman; AUSA le cedió un nuevo predio. Pese a que continúa la clausura preventiva de su hospital y sigue en marcha el proceso de desalojo, el Movimiento Argentino de Protección de Animales (MAPA) y sus asociados tienen motivos para esbozar una sonrisa de alivio. Es que ya está confirmado que la entidad tendrá una nueva sede y comenzará a recibir un subsidio por parte del gobierno de la ciudad.

El predio donde funcionará el hospital está situado en el barrio de Barracas y fue cedido por AUSA. Según las autoridades de la entidad, en dos meses la mutual ya se estaría mudando a su nueva sede.

Por su parte, el subsidio fue confirmado por el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, en una reunión que el funcionario mantuvo con miembros de MAPA.

«El mismo día en que nos enteramos de la intimación de desalojo fuimos a ver a Telerman y se comprometió a otorgarnos un subsidio», dijo a LA NACION el animador Raúl Portal, padrino de la organización.

Clausura

El miércoles último el personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno de la ciudad había dispuesto la clausura inmediata y preventiva del local que MAPA posee en el barrio de Boedo por «fallas de seguridad e higiene».

En la inspección realizada por las autoridades porteñas se encontraron diversas deficiencias, tales como la existencia de cables expuestos, la falta del certificado de desinsectación y desratización, y la inexistencia de un local de acopio de residuos patogénicos.

«Los inspectores obraron con toda corrección. Las fallas señaladas realmente existen y son producto de la crisis económica de la entidad», aclaró Portal. Y agregó: «La maldad vino de una denuncia y la califico de maldad porque, sabiendo que nos vamos en dos meses, no tenía sentido invertir en reparar el lugar».

Con esta clausura, MAPA se ve imposibilitada de recibir nuevos animales en el hospital. Sin embargo, las autoridades del gobierno aclararon que «se permite la atención normal de todas las mascotas que ya están internadas» en su actual sede.

Al respecto y con el objetivo de llevar tranquilidad a los asociados de MAPA, Portal destacó: «La clausura es sólo administrativa. Lo único que no podemos hacer es ingresar nuevos animales, pero los que ya están en el hospital continúan siendo atendidos con normalidad».

Según lo establecido en la clausura la entidad deberá, en los próximos días, realizar las reparaciones correspondientes que garanticen la seguridad y la higiene del lugar para poder reabrir sus puertas.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: