Categorías
POLÍTICA

Maradona visitó a Fidel

Clarín. com 27/10/05

21:10 | SELECCION

Maradona no quiere ser "una figurita"

Diego adelantó en Cuba que no va a aceptar un cargo decorativo en el equipo conducido por José Pekerman. "No tengo claro cuál es el rol mío", dijo, pero anticipó que antes de tomar una decisión va a escuchar la oferta de Julio Grondona.


"Para ser una figura decorativa, y no decidir cosas mejor me quedo en casa". Las palabras pertenecen a Diego Maradona. El Diez respondió así ante una pregunta que le hicieron en Cuba sobre el ofrecimiento que recibirá en los próximos días, para tener un cargo en la Selección argentina.

Maradona participó en un programa especial de la televisión cubana junto al líder cubano, Fidel Castro, a quien entrevistó esta semana en La Habana para su programa "La Noche del 10" que se emite los lunes por Canal 13.

Diego se refirió a la oferta de la selección argentina para ocupar el cargo de secretario técnico y comentó que aún no ha tomado una decisión. "Veremos. No quiero meterme en terreno de nadie, respeto a Pekerman porque consiguió la clasificación, él se merece tener todo el respeto de los argentinos, ir al Mundial con los jugadores que él elija y no se qué voy a hacer yo", agregó Diego, quien explicó que se enteró de la oferta por Dalma: "Sé que en Argentina hay un revuelo bárbaro con esto".

Más adelante, dijo que va "a escuchar a Julio (Grondona), voy a escuchar lo que me ofrece y voy a ir con paso firme", puntualizó. "No tengo claro cual es el rol mío dentro de la Selección argentina, para estar como figura decorativa y no poder decidir cosas, mejor me quedo en casa", advirtió.

Maradona arremetió también contra la FIFA y aseguró que "no voy a pertenecer a esa familia, de ninguna manera, por eso mi resistencia a todo lo que se me ofrece por parte de ellos". La FIFA, dijo, "me invita a un montón de eventos y yo no voy porque es como sacarle la plata a la gente", denunció.

"Quiero que el deporte sea lo más limpio posible, que se gane en proporción a lo que uno da y no que el contrato de la multinacional americana le de 100 a la FIFA y el 1 por ciento a los jugadores de fútbol, ninguna manera", concluyó.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario