Martes 10/06 desde las 8 hs: Concentración en apoyo a los trabajadores despedidos de GESTAMP en Callao y Corrientes más acampe frente a la casa de la Prov. de Buenos Aires.

Comunicado. El próximo martes 10 a partir de las 8 AM los trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp realizaremos una concentración en la esquina de Callao y Corrientes, para luego marchar e iniciar un acampe frente a la casa de la provincia de Buenos Aires, según lo resuelto en asamblea.

Los trabajadores despedidos seguimos en lucha por la reincorporación. Esta enorme pelea que venimos dando se ha transformado en un emblema de resistencia de los trabajadores ante los despidos y las suspensiones en la industria automotriz. El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria incluyendo la reincorporación de todos los despedidos, pero dos días después, en una resolución escandalosa e ilegal, aquella fue revocada por el mismo Ministerio dejándonos otra vez en la calle. Con esta trampa, Scioli le prestó una gran ayuda a la empresa. Es Gestamp, y no los trabajadores, la responsable del inicio del conflicto al despedir ilegalmente a sesenta y siete compañeros, luego de que más del 70 % de los trabajadores en asambleas y con petitorios rechazáramos las suspensiones discriminatorias sobre nuestros compañeros.
Los trabajadores vamos a seguir luchando a pesar del accionar de nuestro sindicato, el oficialista SMATA, que en lugar de defender a los trabajadores no disimula su alianza absoluta con esta patronal y nos ataca, llegando al colmo de decir que no somos trabajadores.
Nuestra lucha continúa. Llamamos a todas las organizaciones obreras, a los centros de estudiantes, partidos políticos, a los organismos de derechos humanos, a acompañarnos hasta lograr la reincorporación de todos los despedidos.

Martes 10 de junio a las 8 AM: los trabajadores despedidos de Gestamp, junto a los de Lear, realizaremos una concentración en la esquina de Callao y Corrientes. Luego iniciaremos un acampe frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, Av. Callao 237, CABA.

¿Qué opinas? Deja un comentario