BUENOS AIRES, may 18 (DyN) – Una multitud arribó hoy a Plaza de Mayo, donde concluyó la IV Marcha de los Chicos del Pueblo, que partió el 7 de mayo desde Misiones con el fin de reclamar al gobierno que adopte medidas urgentes para evitar que haya niños que "se mueran de hambre en Argentina".
Los organizadores de la movilización, impulsada por la Fundación Pelota de Trapo, dijeron que es "una aberración que chicos padezcan hambre en un país que exporta 300 millones de toneladas de comida por año".
Una caravana compuesta por 400 niños, educadores y dirigentes sociales y políticos partió el 7 de mayo desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú y recorrió la provinicias de Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires.
A las 10 de esta mañana, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la provincia de Buenos Aires se sumó a la marcha en el Parque Rivadavia, situado en el barrio porteño de Caballito.
Otras organizaciones, en tanto, se plegaron a la caravana al mediodía en la Plaza de los Dos Congresos y en el cruce de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, desde donde los manifestantes retomaron la movilización hacia Plaza de Mayo.
En el histórico espacio público realizaron un acto y reiteraron la consigna central de la protesta frente a la Casa Rosada, "el hambre es un crimen y debe ser detenido".
Los organizadores, entre los que estuvieron dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), esperaban ser recibidos por el presidente Néstor Kirchner o un integrante del Gabinete, para entregar un petitorio.
"Otra vez, como ante cada marcha, silencio de radio", dijo a DyN Diego Chichizola, integrante del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, para remarcar que "el Presidente evidenció que su prioridad no son los niños, quienes recorrieron 4.600 kilómetros".
Además, ratificó que "ningún gobernador de las distintas provincias transitadas recibió a los pibes, quizás por el valor y la potencia de sus palabra. Este es un país donde el Estado nacional tiene superávit, reservas fiscales y los pibes se mueren de hambre".
La Fundación Pelota de Trapo inició su actividad hace unos 30 años en los partidos bonaerenses de Avellaneda y Florencio Varela, con programas destinados a colaborar con niños y jóvenes en situación de pobreza y abandono.
Una respuesta a «Masiva marcha contra el hambre»
[…] Masiva marcha contra el hambre […]