Masivas marchas a 5 años de la desaparición de Julio López.

Clarín.

«5 años de impunidad, encubrimiento y silencio oficial» fue la consigna de las movilizaciones en varios puntos del país.  Julio López testificó en 2006, durante el gobierno de Néstor Kirchner,  por su secuestro durante la dictadura por un grupo al mando del ex comisario Miguel Etchecolatz y poco después, desapareció.

Distintas organizaciones sociales, políticas y organismos de derechos humanos marcharon hoy en diferentes puntos del país, por la desaparición de Julio López.

5 años se cumplen de la desaparición del albañil que testificó contra el ex represor Miguel Etchecolatz, quien fue el responsable de la desaparición de López el 27 de octubre de 1976, a manos de un grupo de tareas.

Dos marchas fueron las principales: una en la Plaza de Mayo y otra en La Plata, en la Plaza San Martín. La consigna de la movilización fue  «5 años sin López: basta de silencio y encubrimiento oficial».

Mañana también habrá una en la localidad de Berisso, donde se impondrá su nombre a una plaza, ubicada en las calles 18 y 156.
López fue secuestrado por primera vez el 27 de octubre de 1976 por un grupo de tareas al mando de Etchecolatz; en 2006 durante el gobierno de Néstor Kirchner, testificó en el juicio a Etchecolatz y poco tiempo después, desapareció.

Video: WebTV | “Esperamos que Casal dé explicaciones”, dijo Nilda Eloy. (TN).

Un comentario en “Masivas marchas a 5 años de la desaparición de Julio López.

  1. Pingback: #Kirchner #Kirchnerismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario