Categorías
POLÍTICA

Matrimonio Igualitario, una victoria que nos fortalece para ir por más

 

Es ley el matrimonio para todas y todos

El 15 de julio a la madrugada, por 33 votos a 27, el Senado finalmente aprobó el matrimonio igualitario. Este triunfo significa un empuje a la lucha por otros derechos democráticos pendientes.

 

La participación del MST

Desde el inicio, y a diferencia de otros partidos de izquierda, el MST y la Juventud Socialista se involucraron en la lucha por la ley con toda fuerza y sin ningún sectarismo.


 

¿Por qué en la Argentina?

Argentina es el décimo país del mundo y el primero en América Latina que reconoce el matrimonio igualitario. ¿Por qué se da aquí ese avance democrático, siendo que por ejemplo en lo económico-social hay tanta desigualdad y atraso?

Una visión marxista

Diversidad sexual y cambio social

Así se llama el libro que publicamos desde Ediciones Alternativa, como un aporte al debate sobre la diversidad sexual y la lucha por sus derechos. La obra analiza las causas y las características de la opresión anti-homosexual a través de la historia y reseña los principales movimientos de liberación en el mundo. También incluye el manifiesto Sexo y Revolución del Frente de Liberación Homosexual -FLH- argentino de los ’70, una nota sobre identidad, una cronología del movimiento en nuestro país y un prólogo sobre la ley de matrimonio.


Es necesario separar la Iglesia y el Estado

Los socialistas del MST, si bien no las compartimos, respetamos todas las creencias religiosas. A su vez, sostenemos que es urgente separar total y definitivamente a la Iglesia Católica del Estado, que debe ser laico. En primer lugar, esto significa eliminar de la educación pública las materias religiosas, como actualmente se dan en Tucumán, Salta y Jujuy.

 

¡Se casan dos compañeros!

El viernes 6 de agosto a las 11.30 horas, en el Registro Civil de la calle Uruguay 753, en Buenos Aires, se van a casar los compañeros Maximiliano Zwenger y David Encina, dos militantes del MST y de Libre Diversidad. Éste será el segundo matrimonio que se celebre en la Capital del país con la nueva ley. Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli serán los testigos del casamiento. Invitamos a acompañar a Maxi y David en ese momento tan especial.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario