Es ley el matrimonio para todas y todos
El 15 de julio a la madrugada, por 33 votos a 27, el Senado finalmente aprobó el matrimonio igualitario. Este triunfo significa un empuje a la lucha por otros derechos democráticos pendientes.
Desde el inicio, y a diferencia de otros partidos de izquierda, el MST y la Juventud Socialista se involucraron en la lucha por la ley con toda fuerza y sin ningún sectarismo.
Argentina es el décimo país del mundo y el primero en América Latina que reconoce el matrimonio igualitario. ¿Por qué se da aquí ese avance democrático, siendo que por ejemplo en lo económico-social hay tanta desigualdad y atraso?
Una visión marxista
Diversidad sexual y cambio social
Así se llama el libro que publicamos desde Ediciones Alternativa, como un aporte al debate sobre la diversidad sexual y la lucha por sus derechos. La obra analiza las causas y las características de la opresión anti-homosexual a través de la historia y reseña los principales movimientos de liberación en el mundo. También incluye el manifiesto Sexo y Revolución del Frente de Liberación Homosexual -FLH- argentino de los ’70, una nota sobre identidad, una cronología del movimiento en nuestro país y un prólogo sobre la ley de matrimonio|Algunas cosas vistas, escuchadas y leídas en 2022
Es necesario separar la Iglesia y el Estado
Los socialistas del MST, si bien no las compartimos, respetamos todas las creencias religiosas. A su vez, sostenemos que es urgente separar total y definitivamente a la Iglesia Católica del Estado, que debe ser laico. En primer lugar, esto significa eliminar de la educación pública las materias religiosas, como actualmente se dan en Tucumán, Salta y Jujuy.
El viernes 6 de agosto a las 11.30 horas, en el Registro Civil de la calle Uruguay 753, en Buenos Aires, se van a casar los compañeros Maximiliano Zwenger y David Encina, dos militantes del MST y de Libre Diversidad. Éste será el segundo matrimonio que se celebre en la Capital del país con la nueva ley. Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli serán los testigos del casamiento. Invitamos a acompañar a Maxi y David en ese momento tan especial.