Categorías
POLÍTICA

MATRIMONIO para TOD@S: la IGLESIA llamó a «una guerra de Dios», hace llevar planillas para juntar firmas en contra a lxs niñxs de escuelas religiosas, algunas agrupaciones hasta agreden físicamente y a través de Internet a personas que quieren más IGUALDAD

 
Estos últimos días se ha podido ver en los medios de comunicación como las Iglesias se pronuncian, cada vez más,  en contra de la IGUALDAD de derechos entre lxs ciudadanxs argentinxs.
Personalmente, yo defiendo la IGUALDAD, y estoy a favor del derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo. Hace unos días dejé de tener como "amigos" a contactos en Facebook por las muestras de intolerancia y discriminación que venían demostrando en sus publicaciones y mensajes. Invito a que otros también lo hagan.  No  se puede seguir siendo "amigo" de alguien que se opone a la igualdad de derechos para todas y todos y para TODAS las familias, con chicxs inclusive, ó que está  a favor de la segregación, la diferenciación, la discriminación y la intolerancia. No quiero eso para mi sociedad y mi país.
 
 
Reproduzco unos comentarios míos y de algunos intolerantes en Facebook:
 
Juan Silva Casanova ( Diputado Nacional, mandato cumplido ):  500.000 FIRMAS A FAVOR DEL MATRIMONIO SIGA SIENDO ENTRE HOMBRE Y MUJER SE JUNTARON EN NUESTRO PAIS
 

David EncinaLamentable. Son argentinxs q no quieren mayor IGUALDAD.

 

Juan Silva Casanova: SOMOS ARGENTINOS QUE DECIMOS QUE LA IGUALDAD DE CIRCUNTANCIAS HACEN A LA IGUALDAD ANTE LA LEY. POR ESO SE CREO EL DERECHO LABORAL, PORQUE ANTES LAS RELACIONES SE REGIAN POR LA LEGISLACIÓN CIVIL. EN ESTE CASO, LA UNIÓN ENTRE HOMOSEXUALES, NO ES MATRIMONIO, POR LO ETIMOLÓGICO DE LA PALABRA Y POR SU FUNCIÓN QUE ES LA PROCREACIÓN

 

 

David Encina: De acuerdo a tu criterio le vas a negar el derecho al matrimonio a las parejas con orientación hetero si no pueden por algún motivo procrear?Por favor… no es valido tu argumento.

Todxs lxs ciudadanxs deben tener los mismos derechos con los mismos nombres. Somos muchos lxs q no queremos un país con derechos solo para algunos ciudadanos. No estoy de acuerdo con q hayan ciudadanxs a los q por tener una orientación sexual determinada se le nieguen derechos. No quiero eso para mi sociedad, ni país.

Juan Silva Casanova MARCHA POR EL MATRIMONIO ENTRE VARÓN Y MUJER EN CORRIENTES

Mirta EsquivelAlli stare Casanova

 

David Encina: Yo me pregunto por que la Iglesia quiere imponer su sacramento a todxs lxs argentinxs q no profesan ninguna de sus creencias y solo reclaman este derecho CIVIL.

Que lamentable actitud. Me arrepiento de haber profesado alguna vez esa religión. Cuanta intolerancia!

Juan Silva Casanova: Esto no se trata de la Iglesia, se trata de no devirtuar nuestra identidad cultural. El colonialismo cultural hoy exige destruir la identidad cultural que es lo que hace que un Pueblo exista. En tiempos de globalizaci … Ver másón, una fuerte identidad cultural hace que no se difumine y si se acentue. Parte del plan estratégico del Imperio es esto, ademas de otras medidas que tratan de imponer y que gracias a la lucha permamente no logran hacerlo.

En materia de soberanía, una INMENSA MINORÍA, ya que sólo son el 4% de la poblanción, no puede imponer su proyecto cultural. Si deben estar protegidos por la ley y si deben tener una UNIÓN CIVIL, sin adopción, porque no se puede privar a los niños/as de laPRIMER DIVERSIDAD que aprenden en sus vidas que es el de tener PAPÁ y MAMÁ.

En caso de la adopción por uniones homosexuales, a los niños/as, se le quita ese derecho de aprender la diversidad.

 

David Encina: Verifique sus fuentes Casanova. Yo no sabia q había gente trabajando o haciendo encuestas sobre lo q lxs argentinxs hacemos en nuestras camas o midiendo nuestras orientaciones sexuales. Seria interesante saber como comprueban si una persona es hetero, homo, bisexual etc, no??

Aquí no se trata de mayorías o minorías- que palabras horribles cuando estamos hablando de ciudadanos como ud O como yo. Se trata de derechos negados a ciudadanos solo por tener una determinada orientación sexual humana.

Deje de diferenciar a las personas y de negar Ud. También derechos.

Aquí no se ataca a nadie, las iglesias seguirán teniendo sus sacramentos entre hombres y mujeres. Esto es CIVIL, muchxs ciudadanos no profesan ninguna religión y elEstado debe brindarle los mismos derechos q, en teoría, deberíamos tener todxs.

En cuanto a su argumento con respecto a lxs ninxs, por favor…lxs chicxs tienen derecho a tener una familia, este compuesta como este.
Cuantos niños hay nacidos con madres solteras, c/padres viudos o q se crían con mucho afecto por abuelxs y/o tíos. Además las familias homoparentales ya existen y a esos niños ahora el estado les debe dar los mismos derechos q tienen todxs. Sino los discrimina. Además las personas homosexuales ya pueden adoptar como solteras. El derecho esta negado a las parejas, es decir a las familias.

 

Mirta Esquivel: David,x lo q defendes lo antinatural debes ser gay

Mirta Esquivel: No me interesa tu sexualidad,pero no sean tan atrevidosy sin verguenza,no mandaria a mis nietos al mismo colegio q van ls chicos
criados x homosexuales,pues al mundo lo veran d distinta manera

Mirta Esquivel: fijate si sn criados x 2 papas o 2 mamas,ellos buscaran pers.dl mismo sexo tmbn pra convivir el dia d mañana,ls desvirtuan

Mirta Esquivel: Ls homosexuales si kieren sacar a chicos d la calle,que utilicen su plata pra ayudar a comedores, orfanatos etc

 

David Encina: ( enviado por mensaje personal)

No le puedo responder en el perfil de Casanova porque ya no soy amigo de personas discriminadoras.

En cuanto a usted,  señora. La atrevida y desvergonzada es ud. por preguntarme sobre lo que  hago y dejo de hacer en mi cama. Qué perversas sus palabras! Qué morbosa!.  Y ud. después de tal muestra de morbosidad dice que se preocupa por sus nietos… por favor…

Catalogue mi sexualidad cómo a ud. se le de las ganas, no tengo por qué contarle sobre mis intimidades. Si me quiere llamar gay, llámeme gay, póngame la etiqueta que quiera.

Sepa también que las personas que defienden la IGUALDAD entre ciudadanos son de diversas orientaciones sexuales. Qué limitado es pensar como ud, pensar  en  que las personas que  reclaman más igualdad son sólo homosexuales. !!

Siga discriminando señora y enseñando a sus nietos a hacerlo. Ni a los niños perdona ud.  También dice en uno de sus comentarios que los discriminaría porque “no mandaría a sus nietos a escuelas donde van chicxs de familias homoparentales”. Sinceramente la gente como ud. me da lástima, bronca, rabia o asco, no sé. Nunca pensé que me iba a encontrar con gente así,  tan de cerca.

Qué pobres y poco científicos son  sus argumentos sobre cómo son los hijos criados por parejas del mismo sexo.!!.  Le sugiero que lea y/o se baje las exposiciones de los especialistas a lxs senadores sobre las familias homoparentales y cómo sus hijos llevan una vida como la de cualquier otra persona. Porque habría que recordarle, señora que las personas homosexuales son eso: personas. Y personas SANAS totalmente aptas para tener y criar niñxs.

Por último. ud piensa que las personas homosexuales son personas de dinero ??? Que visión más distorsionada de la realidad tiene, señora. Me parece que tiene que empezar a socializar un poco más con la gente. Ahh, claro. Usted a los homosexuales no se les acerca porque " ven al mundo de distinta menra", me olvidaba.

Además,  sacar a lxs chicxs de la calle no es una tarea de las personas con orientación sexual LGBT sino del ESTADO, señora.

Sinceramente, no puedo decir que es un gusto conocerla o escribirle.

 

PD: me preocupan sus nietxs porque si algunx de ellxs después tiene una orientación sexual LGBT ud. va a ser un peligro discriminador para ellxs. Piénselo.

 

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

3 respuestas a «MATRIMONIO para TOD@S: la IGLESIA llamó a «una guerra de Dios», hace llevar planillas para juntar firmas en contra a lxs niñxs de escuelas religiosas, algunas agrupaciones hasta agreden físicamente y a través de Internet a personas que quieren más IGUALDAD»

¿Qué opinas? Deja un comentario