Mendoza: El MST – Nueva Izquierda presentó sus candidatos en la provincia y pidió internas.

SitioAndino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alejandro Bodart y Vilma Ripoll será la fórmula presidencial. Gerardo Uceda participará por la gobernación.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) – Nueva Izquierda, presentó en Mendoza a sus precandidatos para las elecciones del 2015. La fórmula para participar en los comicios presidenciales, serán Alejandro Bodart y Vilma Ripoll. En tanto, Gerardo Uceda será precandidato a Gobernador.

Bodart, afirmó que en este tiempo la izquierda tiene una “oportunidad histórica” en el país, ya que manifestó que los partidos tradicionales “no entusiasman a nada”, desde el kirchnerismo “no hay una figura fuerte” y además todos los candidatos que han aparecido para luchar por la conducción del país desde el 2015, como Mauricio Macri, Sergio Massa o Daniel Scioli, “representan a la centro derecha”.

El candidato a presidente, manifestó además que cree que es necesario que la izquierda se pueda unir con un frente “inclusivo y que pueda lograr ser una opción clara para el ciudadano”. Es por este motivo que ratificó el deseo del MST en integrar el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), pero desde el partido por el momento se lo han negado.

“Programáticamente tenemos muchas coincidencias, pero nuestros problemas corren en la definición de las candidaturas. Nosotros queremos internas abiertas y que sea el pueblo quien decida a quién ve como candidato, pero desde el FIT tienen una visión muy cerrada de la unidad”, enfatizó Bodart.

Igualmente, criticaron esta acción del partido, e indicaron que “el frente se tiene que renovar porque el FIT no representa a toda la izquierda”. Además, Uceda agregó que tienen una “política autoproclamatoria sectaria hacia la gente que rompe con los partidos tradicionales y busca en la izquierda una opción real de cambio”.

Fondos Buitre

Bodart, aclaró que desde el MST tienen una opinión categórica sobre este tema, que es no pagar la deuda y en consecuencia no negociar con Estados Unidos. “Primero tendríamos que investigar cómo se contrajo la misma y que paguen los que realmente lo deben hacer, que son las empresas privadas que ya tenían grandes deudas de montos millonarios y que Cavallo estatizó gracias a sus medidas”, añadió.

La situación en Mendoza

Gerardo Uceda, afirmó que la provincia padece los mismos problemas que tiene el país, y manifestó que la desocupación y la inflación “está haciendo estragos en todos los sectores, sobre todo en el campo y el comercio”.

Es por eso que indicó además que hay problemas con las exportaciones de vino, los productores también la están pasando mal, y añadió que ya hay un sector del PJ que quiere entregar los recursos naturales para la extracción de petróleo y explotación de la minería.

“Quieren hacer un negocio malísimo, que es obtener recursos económicos que no durarán más de 10 años, a cambio de la destrucción de todos los sectores productivos, que son los que han pujado por mantener una provincia por más de cien años”, finalizó.

¿Qué opinas? Deja un comentario