Menem va a la reelección como senador con apoyo del kirchnerismo

Por Julio Aiub Morales para Los Andes.

El ex presidente Carlos Menem irá por su reelección como senador por La Rioja con el apoyo del kirchnerismo. Así quedó establecido en una reunión que mantuvieron los dirigentes del partido menemista Lealtad y Dignidad con el gobernador kirchnerista de La Rioja, Luis Beder Herrera.

La reunión se concretó la noche del lunes en la residencia oficial, donde Beder Herrera recibió a la conducción de Lealtad y Dignidad, encabezada por su presidenta, la concejal Claudia López y el diputado provincial Nicolás Martínez. Estos dos dirigentes son los únicos con cargos electivos que tiene Menem en su tierra natal.

En ese encuentro se firmó un acuerdo escrito, -cosa muy extraña para la política riojana- mediante el cual LyD se compromete a apoyar la reelección de Beder Herrera en la próxima elección provincial del 29 de mayo y a su vez, el bederismo apoyará a Menem para que éste conserve su banca por la minoría, en las elecciones nacionales de octubre.

La Rioja, en las elecciones nacionales renueva las tres bancas de senadores: dos por la mayoría y uno por la minoría. En el caso de que Menem entre por la minoría, el radicalismo no tendría acceso a una banca y el gobernador podría seguir exhibiendo por la provincia tres votos favorables al kirchnerismo como ocurre hoy.

Según fuentes del oficialismo, Martínez explicó que el motivo del encuentro se basó en manifestar que «el partido adhiere a la propuesta como candidato al gobernador de Beder Herrera, reafirmando así una alianza entre el partido Lealtad y Dignidad y el Frente Justicialista para la Victoria».

3 comentarios en “Menem va a la reelección como senador con apoyo del kirchnerismo

  1. Pingback: #Kirchnerismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  2. Pingback: #Kircherismo / #FrenteParaLaVictoria / #FPV | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

  3. Pingback: #Menem #Menemismo | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario