El PAMI tomó posesión del Hospital Francés inaugurándolo con un cerco patotas y policías repudiado por los propios trabajadores. Hoy el hospital es una cascara vacía, con solo 13 camas ocupadas sobre 250, sin resonador ni tomógrafo, falta de insumos y con traslados de trabajadores a otras dependencias del PAMI de personal especializado.
Luego que la mayoría de los trabajadores tuvieron que renunciar a su antigüedad para poder ingresar al PAMI, alrededor de cien fueron trasladados compulsivamente a otras dependencias del PAMI. En algunos casos cambiándoles las funciones (enfermeros y técnicos como administrativos)
Desde el jueves 16 la seguridad del Hospital y la guardia de infantería impidieron el ingreso al establecimiento a 60 trabajadores, incluida la comisión interna, que junto a los 1000 compañeros evitaron el cierre del hospital lograron la estatización a través del PAMI.
Los despidos de los 60 compañeros es el primer paso para avanzar en la precarización laboral y la atención sanitaria, denunciamos que en ningún momento se los convoco para firmar el pase al PAMI, por lo que entendemos que se trata de una clara persecución y discriminación gremial.
Por otra parte informamos que celebraremos el día de la madre con las familias de los trabajadores y el apoyo de otras organizaciones, entre ellas la parroquia Santa Cruz.
· Basta de persecución gremial y judicial en el Hospital Francés
· No a los traslados y despidos.
· Todos adentro en Hospital Francés
· Juicio y castigo a los vaciadores
· Desprocesamiento de los trabajadores
Comisión Interna y trabajadoras/es
del Hospital Francés