Categorías
Rel. Internacionales

Miles de peregrinos llegan a Roma para el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II

Clarín

Forman largas colas en la Plaza San Pedro para visitar la tumba del ex Pontífice en las grutas del Vaticano. Mañana se cumple un año de la muerte de Karol Wojtyla.
 
Cientos de peregrinos llegan desde diferentes partes del mundo para presenciar el primer aniversario de la muerte de Juan Pablo II que se cumple mañana. Ya hay largas colas en las Plaza San Pedro para visitar la tumba de Karol Wojtyla. 

Desde la madrugada decenas de micros con cientos de peregrinos en su mayoría llegados de Polonia la ciudad natal del ex pontífice, arribaron a los alrededores de la Plaza San Pedro, en Roma. 

En la Santa Sede se formó al menos media hora de cola para llegar hasta la tumba del fallecido pontífice polaco en las Grutas Vaticanas, en un peregrinaje que comenzó por la mañana.

En total se espera que a los actos previstos para mañana y el lunes acudan hasta 500.000 personas. Unos 2.000 voluntarios distribuirán botellas de agua entre los peregrinos y numerosos policías se encargarán de mantener la seguridad.

Entre los actos para recordar a Juan Pablo II habrá en la Plaza de San Pedro una vigilia y el Papa Benedicto XVI rezará el rosario con los creyentes. A la hora de la muerte de su antecesor, las 21:37 local pronunciará un breve discurso. En tanto, el lunes se realizará una misa para honrar la memoria del ex Pontífice.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: