
Desde la madrugada decenas de micros con cientos de peregrinos en su mayoría llegados de Polonia la ciudad natal del ex pontífice, arribaron a los alrededores de la Plaza San Pedro, en Roma.
En la Santa Sede se formó al menos media hora de cola para llegar hasta la tumba del fallecido pontífice polaco en las Grutas Vaticanas, en un peregrinaje que comenzó por la mañana.
En total se espera que a los actos previstos para mañana y el lunes acudan hasta 500.000 personas. Unos 2.000 voluntarios distribuirán botellas de agua entre los peregrinos y numerosos policías se encargarán de mantener la seguridad.
Entre los actos para recordar a Juan Pablo II habrá en la Plaza de San Pedro una vigilia y el Papa Benedicto XVI rezará el rosario con los creyentes. A la hora de la muerte de su antecesor, las 21:37 local pronunciará un breve discurso. En tanto, el lunes se realizará una misa para honrar la memoria del ex Pontífice.