Categorías
POLÍTICA

Miles de usuarios siguen sin luz en Rosario

Clarín
 EN DOS SECTORES DE LA CIUDAD

El apagón se produjo ayer por un colapso en los cables de baja tensión provocado por las altas temperaturas. Hoy la empresa anunció cortes rotativos de tres horas para su reparación.


Miles de usuarios continuaban hoy sin luz en Rosario debido a la salida de servicio del cableado subterráneo y aéreo de media tensión en dos sectores de la ciudad, informó la Empresa Provincia de la Energía (EPE).

A partir de los inconvenientes, técnicos y operarios de la EPE comenzaron a trabajar en las zonas afectadas, en la reparación de cables de baja tensión aérea y subterránea.

En tanto, la empresa anunció la puesta en marcha de cortes rotativos hasta que se restablezca el servico, que colpasó como consecuencia de las altas temperaturas. Los cortes rotativos comenzarán a las 10 y serán de tres horas cada uno, para la descompresión en las redes de media tensión subterránea.

Las zonas de cortes afectarán hoy a unos cuatro mil usuarios que viven sobre las calles Salta, Italia, Córdoba y bulevar Avellaneda; San Lorenzo, Cafferata, 3 de Febrero y Lavalle, y Urquiza, Castellanos, avenida Pellegrini y Rouillón.

Consultado sobre los cortes de energía, el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, manifestó que harán "todas las inversiones necesarias para garantizar en el largo plazo el mejor servicio".

Respecto de los cortes rotativos, el funcionario dijo que "tienen la ventaja, entre comillas, que aunque el corte se produce, se lo avisa de antemano de manera que uno se puede preparar para soportarlo el tiempo que sea".

(Fuente: Télam)

 
 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: