Categorías
CONOCIMIENTO CULTURA Y COMUNICACIÓN

Millonaria subasta de arte moderno

La Nación
Remataron obras de Warhol y de Lichtenstein

 En dos jornadas de gloria para el mercado de subastas neoyorquino que confirman la existencia de coleccionistas eufóricos y dispuestos a invertir millones de dólares en obras de arte, ayer se remató en 15,7 millones de dólares «Sinking sun», óleo de Roy Lichtenstein. El lienzo, de 1964 -período pop del artista estadounidense-, muestra, como en sus célebres apropiaciones del cómic, el sol ocultándose en el horizonte.

El interés creciente en el mercado de arte quedó demostrado también anteayer, cuando la casa Christie s remató, en 11,7 millones dólares, una serigrafía de la célebre serie de las sopas Campbell de Andy Warhol.

El pequeño lienzo de la gran figura del pop art, titulado «Small torn Campbell Can», de 1962 (50×40 cm), fue comprado por el prestigioso galerista neoyorquino Larry Gagosian, que, en la sala, pujó por la obra con otros tres oferentes que participaban telefónicamente.

En la misma subasta de arte contemporáneo, que comprendió 56 lotes, Christie s recaudó 143 millones de dólares, la segunda cifra entre las más altas para una subasta de ese tipo desde 1990.

Anoche, al cierre de esta edición, Sothesby s continuaba subastando destacados lienzos de Warhol, como el retrato de Jackie Kennedy y un autorretrato del artista, junto con obras antológicas de Mark Rothko, Willem de Kooning y David Hockney.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: