Categorías
Ecología POLÍTICA Salud y bienestar

Ministra Débora Giorgi: ¡Ley de Basura Electrónica, ya!

Greenpeace Argentina.

Sí, hoy nos bajamos los pantalones frente al Congreso. ¿Y sabés por qué? Porque si no se aprueba, en pocos días la Ley de Basura Electrónica perderá estado parlamentario y ya no sabremos qué hacer con los 400 millones de pilas usadas y las 120 mil toneladas de residuos electrónicos que generamos anualmente los argentinos.

La llave para que la Ley sea sancionada en Diputados la tiene laMinistra de Industria, Débora Giorgi, pero la está bloqueando, beneficiando a empresas norteamericanas que no quieren hacerse cargo de reciclar sus productos.

Vos ya te sumaste a esta campaña. Ahora nos quedan sólo 16 días antes de que caiga este Proyecto de Ley tan crucial para el medio ambiente. Necesitamos que te comuniques de forma urgente con la Ministra para manifestarle tu preocupación. Llamala al (011) 4349-5808 o al (011) 4349-5000 de 9 a 18 hs. y de modo respetuoso decile:

Estimada Ministra: Como ciudadano de este país estoy alarmado por la falta de tratamiento de la Ley de Basura Electrónica en el Congreso. Quiero pedirle que por favor deje de bloquear la ley para que sea aprobada antes del 30 de noviembre. De esa manera tendremos una solución para las pilas usadas y otros residuos electrónicos que contaminan con tóxicos el medio ambiente y la salud de las personas.

Si no te atiende la Ministra en persona, dejale tu mensaje. Contanos cómo te fue y mirá más fotos de la acción en el Congreso haciendo click aquí.

Los residuos electrónicos son la parte más contaminante de los desechos que generamos en nuestros hogares: pilas y baterías, teléfonos celulares, computadoras, impresoras, heladeras, y otros.

La Ley de Basura Electrónica ya tiene media sanción del Senado de la Nación, pero por orden de la Ministra está siendo frenada en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Si no se trata antes del próximo 30 de noviembre perderá estado parlamentario y no habrá ley.

Tu llamado es clave. Gracias por estar junto a nosotros.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario