Categorías
Estados Mis notas - Mis Escritos POLÍTICA

Movilización con Colihue, Crónica y Kraft por la reincorporación y por el NO PAGO de la Deuda Externa

Junto a los trabajadores de la Editorial Colihue, del diario Crónica y Terrabusi Kraft, que negocian la reincorporación a sus puestos en el Ministerio de Trabajo, la Izquierda y  el MST-Nueva Izquierda se manifestarán este viernes en contra del pago de la Deuda Externa.

En NO PAGO DE LA DEUDA es una bandera histórica de la Izquierda. El Gobierno de los Kirchner es el que más deuda ilegítima pagó.

——————————————————————– 

Comunicado de prensa

Los trabajadores de Ediciones Colihue

NOS MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO.

 Viernes 22/01 12 hs Callao 141

A un mes de que 12 trabajadores de Ediciones Colihue SRL fuéramos despedidos por empezar a organizarnos en defensa de nuestros legítimos derechos, nos movilizamos a una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, a los fines de hacer cumplir la conciliación Obligatoria, del 30/12/2009, que falla a favor de nuestra inmediata reincorporación. Sin embrago, Aurelio Benito Narvaja (socio-gerente) desconoció la resolución oficial de dicha institución pública.

Durante años sufrimos por parte de Narvaja innumerables abusos de todo tipo: insultos, malos tratos y todo tipo de persecución psicológica y laboral. A raíz de esto, comenzamos un nuevo proceso de organización (los otros intentos terminaron todos en despidos). Nos organizamos en asambleas, culminando en agosto del 2009 con la elección de nuestro delegado, reconocido por el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal.

Sin embargo, Narvaja continúa con sus arbitrariedades y desconociendo tanto nuestro derecho sindical como los fallos dictados por Instituciones Nacionales, que él dice defender en sus innumerables pronunciamientos desde la agrupación kirchnerista Carta Abierta, de la cual es fundador.

Pese a esto, los trabajadores seguimos en pie de lucha, organizamos nuestro fondo de huelga y comenzamos a coordinar con otros trabajadores que sufren o sufrieron lo mismo que nosotros. Por eso invitamos a que colabores difundiendo nuestro conflicto, aportando en nuestro fondo de huelga y acompañándonos en la movilización el día 22 de enero 12 hs. al Ministerio de Trabajo (Av. Callao 114), donde nuevamente exigiremos que se nos respete nuestro derecho a trabajar, en el marco de la conciliación obligatoria.

Los trabajadores de Ediciones Colihue SRL nos movilizamos por:

 ¡Reincorporación de los despedidos!

 ¡Respeto de los fueros sindicales!

 LLAMAMOS A ACOMPAÑAR TAMBIÉN  A LOS TRABAJADORES DE CRÓNICA Y TERRABUSI-KRAFT EN SUS RECLAMOS ANTE ESTE MINISTERIO  a partir de las 14 HS.

Contacto Delegado:

Marcelo Catenacio 1555240452

Mail: trabajadoresdecolihue@gmail.com

editorial.colihue@gmail.com

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Movilización con Colihue, Crónica y Kraft por la reincorporación y por el NO PAGO de la Deuda Externa»

¿Qué opinas? Deja un comentario