MOVILIZACIÓN DE LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA – CCC EN LA JORNADA NACIONAL de LUCHA.

COMUNICADO. A pesar de la gran tormenta que se desato en capital y el gran conurbano, la CCC cumplió con su jornada nacional de lucha en Capital Federal.

Marcharon al ANSES y al Ministerio de Trabajo para: pedir ayuda escolar de inicio de clases para los hijos de los desocupados. Por la universalización del «Argentina Trabaja», como un derecho básico de todos los desocupados de tener un ingreso social con trabajo. Por $ 3.000 de emergencia para todos los trabajadores. Por Salario Mínimo, Vital y Móvil a $ 8.500.

Miles de compañeros de la CCC de la Capital y de las zonas Sur, Matanza, Norte, Quilmes, Berazategui, Varela, La Plata, se movilizaron por la ciudad. En el Ministerio de trabajo rodeado de un gran despliegue policial, se hizo el acto de cierre.

El coordinador nacional del MIJP Mariano Sanchez Planteo: Nosotros hemos ido al ANSSES a reclamar del indigno aumento de $240 que ha dado Cristina a los jubilados y para reclamar un aumento inmediato de $3.000 pesos más y lomismo hemos hecho en este Ministerio, porque con los planes sociales que hay hoy en día, y con lo que ganan los trabajadores, es necesario 3.000 pesos de aumento para todos en forma inmediata. Y que luego se siga discutiendo. A los jubilados le dieron un 11%. Igual a la inflación solo de Enero y Febrero. Es indigno de alguien que parece que vive en otro país, la presidenta de este país, en este momento diga y haga alharaca del aumentovque les ha dado a los jubilados.

La situación es grave, y tenemos que seguir luchando por este aumento. Porque está claro que fuimos al ANSES y al Ministerio, pero solo toman nota por que dicen que tiene que resolver Cristina. Por eso tenemos que trabajar para un paro nacional junto a los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. Que le tuerza el brazo a la política que tiene este gobierno para los jubilados y el pueblo.

Fredy Mariño, Dirigente de la CCC, reclamo por los 39 compañeros despedidos de la fábrica TASK, en Misiones, con conflictos que hoy están en conciliación obligatoria.

En el marco de ese reclamo hemos oficializado una reunión de la CCC con el secretario Enrique Deivid. Vamos a esperar que respuesta tenemos.

Denunciamos esta situación, este doble discurso que nos hace la presidenta, en elmarco de la inflación y la devaluación del treinta y pico por ciento del poder adquisitivo del peso argentino. Denunciamos la represión que sufrieron hoy nuestros compañeros en el Chaco, donde hay heridos de bala de goma y detenidos.

Vamos a continuar en estado de movilización mañana miércoles 12/2 con los estatales de la Provincia de Bs As. El jueves 13/2 al mediodía en el INDEC para denunciar a 7 años de la intervención del Kirchnerismo, Y vamos a continuar con nuestro plan de lucha todos estos días.

¿Qué opinas? Deja un comentario