Categorías
POLÍTICA

Movilización y represión a los estudiantes en Chile. Repercusiones.

Comunicado de Estudiantes Chilenos en Argentina.

El día Jueves 4 de Agosto fue convocado un paro nacional por la educación en Chile, en rechazo a la propuesta insuficiente del gobierno de Sebastián Piñera, ya que no cumple con la demanda de una educación estatal, pública y gratuita.

Una vez más el presidente recurrió a la represión por anticipado, impidiendo a los escolares incluso reunirse y deteniendo por adelantado a más de 527 estudiantes, violando los derechos humanos implantando un estado de sitio en los hechos. Desde la asamblea de estudiantes chilenos exiliados por la educación, en Argentina, repudiamos la violencia ejercida por el gobierno y apoyamos la lucha de los estudiantes secundarios y universitarios.

Ayer convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a la movilización que se realizó desde el Obelisco al consulado chileno, en Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña 547 – Ciudad de Buenos Aires.

 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Movilización y represión a los estudiantes en Chile. Repercusiones.»

¿Qué opinas? Deja un comentario