Muñeca japonesa

Clarín
 SE LLAMA ACTROID

Presentan un androide casi igual a un ser humano

Representa una figura femenina y es capaz de hablar 4 idiomas y expresar gestos y emociones.

Un robot que imita el comportamiento humano será presentado en la feria de robótica que se realizará entre el 6 de enero y el 12 de febrero en Taipei, Taiwan.

El modelo que más llama la atención es el androide llamado Actroid un prototipo que recrea la figura femenina de un ser humano y que puede hablar chino, inglés, japonés y coreano.

El robot creado por la compañía japonesa Kokoro puede pasar como un ser humano común a una distancia de 20 metros, engañando el ojo del más avezado con sus movimientos naturales.

Actroid tiene entre sus avanzados sistemas mecánicos hasta 42 movimientos de su rostro, lo cual le permite transmitir emociones y comportamiento. También el androide puede mantener una conversación en cualquiera de los idiomas que habla y por ejemplo contar cuales serán las actividades destacadas de la feria, todo con un abanico de gestos y expresiones que pueden impresionar al distraído.

A pesar del avance en su comportamiento y su fluidez para comunicarse, Actroid todavía no fue desarrollada para poder caminar o movilizarse por algún medio, lo cual la convierte en un maniquí de avanzada tecnología.

Un comentario en “Muñeca japonesa

¿Qué opinas? Deja un comentario