Categorías
Rel. Internacionales

Murió en la prisión de La Haya el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic

Periodismo.com
 
 
Tenía 64 años

El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, de 64 años de edad, fue encontrado muerto en la cama de su celda de la prisión de La Haya, donde se encontraba detenido, mientras se lo juzgaba por genocidio.

El Tribunal de Justicia Internacional, que estudiaba la responsabilidad del dirigente en la muerte de 200.000 personas por los conflictos de los Balcanes durante la década pasada, informó de su muerte a través de un comunicado.

El juicio a Milosevic comenzó en 2002 y debió ser interrumpido en varias oportunidades debido a su mal estado de salud, causado por una hipertensión crónica. En una oportunidad, solicitó ser enviado a Rusia para ser tratado por este problema, pero el Tribunal denegó el pedido.

La muerte del ex presidente se produce tres días después del suicidio del ex líder de los grupos serbios en Croacia, Milan Babic, quien cumplía una condena de 13 años por el asesinato de civiles en la república de Krajina, al oeste de Croacia.

 
 
 
 
 
 

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: