Categorías
Música

Murió la cantante española Rocío Durcal. Tenía 61 años

Periodismo.com

La actriz y cantante española Rocío Durcal falleció el sábado por la tarde a los 61 años de edad, luego de luchar durante mucho tiempo contra el cáncer que padecía. Sus restos están siendo velados en Madrid, antela presencia de centenares de familiares, amigos, artistas y seguidores.

María de los Ángeles Las Heras, como era su verdadero nombre, debutó en el cine cuando era aún una niña, en tiempos en que al cine español le interesaban sobremanera los niños cantores. Su simpatía y su voz le hicieron ganar varios concursos televisivos y le valieron sus primeros contratos importantes en la pantalla grande.

El éxito en la música fue simultáneo. Ganó gran fama cantando en toda América, especialmente en México, cantando rancheras compuestas por Juan Gabriel. Su casamiento con una de las estrellas del pop español del momento, Antonio Morales Junior, quien luego se convirtió en su productor y manager, la terminó de consagrar.

Estrellas como Raphael, Carmen Sevilla y la periodista María Teresa Campos ya pasaron por la capilla del Cementerio de La Paz, en Madrid, para despedirla. Otras tantas celebridades la homenajearon en la gala del Festival de Cine de Málaga. El pueblo de Durcal, en Granada, de donde ella tomó el nombre, declaró dos días de luto en memoria de Rocío.

Por David Encina

Periodista

Ver perfil en LinkedIn / twitter.com/DavidEncina

Trabajador. Asesoría en comunicación social, comercial y política para el desarrollo de campañas. Análisis de servicios al cliente y al público. Aportes para la gestión de redes sociales con planificación estratégica.

Contacto: mencin@palermo.edu / david.encina@facebook.com / encina_david@yahoo.com.ar/ m.david.encina@gmail.com

Más información ver en David Encina V. - PRENSA.
http://cualeslanoticia.com/prensa/

Una respuesta a «Murió la cantante española Rocío Durcal. Tenía 61 años»

¿Qué opinas? Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: