Música

La Nación
FESTIVAL
Juan Carlos Saravia será homenajeado
El próximo viernes, a las 21, el ex chalchalero Juan Carlos Saravia será homenajeado en el Festival Pampa Nuestra, en el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125). En el concierto, del que participarán el Dúo Coplanacu y Facundo Saravia, entre otras propuestas musicales, se ofrecerá un tributo a la trayectoria del artista, que lo tendrá como invitado de lujo. Los precios de las localidades son: plateas $ 50, $ 40, $ 35; superpullman $ 30 y pullman, desde $ 20.

DIVA POP
Madonna anunció su nueva gira mundial

La cantante norteamericana anunció ayer el primer tramo de su nueva gira, «Confessions on a Dance Floor», y prometió transformar al mundo «en una gran pista de baile». La gira mundial comenzará en Los Angeles, el 21 de mayo próximo, e incluirá dos shows en el estadio de Wembley Arena, en Londres, como también actuaciones en Gales. Madonna, de 47 años, ya comenzó a ensayar en los Estados Unidos con su banda, músicos y bailarines. La gira incluirá conciertos en París, Amsterdam, Roma, Düsseldorf, Hannover, Horsens, Osaka y Tokio, pero aún nada se ha confirmado acerca de los rumores que aseguran una nueva visita de la diva pop a América latina. Esta será la primera vez que Madonna sale de gira desde su «Re-Invention Tour», en 2004.

Antiguo estadio de Wembley

MURIO JACKIE MCLEAN
El jazz está de luto

NUEVA YORK (AFP).- El saxofonista norteamericano de jazz Jackie McLean, autor de discos como «Destination Out!» y colaborador de figuras como Miles Davis, Bud Powell o Sonny Rollins, murió el viernes último, a los 74 años, en su casa de Hartford, en Connecticut. McLean «murió como resultado de una larga enfermedad», señaló ayer David Isgur, vocero de la Universidad de Hartford, en la que el músico dio clases desde 1970. Nacido en Nueva York como John Lewnwood McLean, en el seno de una familia de músicos, aprendió a tocar el saxofón a los 14 años, primero con el soprano y luego con el alto, con el que desarrollaría su carrera profesional.

Un comentario en “Música

  1. Pingback: #Música #Musicoterapia / #Sonido | CELN - ¿Cuál es la noticia...?

¿Qué opinas? Deja un comentario